Serafín:

Todos los rojos que escriben llavan mucha razón sobre todo en los argumentos de lo que ocurrió en la guerra y la posguerra, y que unos lo sufrieron más que otros, aunque son períodos, sea en España o en cualquier lugar del mundo, todo el mundo sufre, de un bando o de otro.

Por eso es bueno olvidarlos y mirar hacia adelante, porque si no estaríamos simpre vengándonos y revengándonos y vuelta a vengarnos, o a reprocharnos.

Por otra parte, Ángela está formidable y educadísima en sus ... (ver texto completo)
Y yo Cartucho mi consejo era por que se que las personas como tu y yo sufrimos con la desunión y sobre todo con la de nuestro PUEBLO. No me dices si has leído los mensajes del otro foro, tienes que poner; foro Almadenejos, un saludo: A y no te enfades con migo.
Serafín:

No miro para otro lado.

Capto el desamparo general de la sociedad ante los gobernantes. Bastante tenemos con la Nación como para reparar exclusivamnete en el pueblo.

Tomo el pulso ante la existencia de Sindicanibalismo, en lugar de Sindicalismo.

Detecto un único afán de poder de los partidos políticos y sus componentes o simpatizantes, teniendo como objetivo principal, aparte de tener más poder que el contrincante político, sacar rédito personal de lo que tratan de confundir ... (ver texto completo)
¿Que os parece la visión tan "estupenda" a la entrada de Alamillo de los gallineros, huertos, "chiringuitos" de basura y el taller en la calle; sin que veamos tapado por "las casas baratas" la otra parte? Opinad.-
Si entras por Alcudia al principio la vista es esperanzadora con todo lo que han hecho y bien alrededor de la plaza de toros, los pinos (que llevan 20 años con la misma altura) y el nuevo paseo. Pero ya cuando atraviesas ves el arrollo y los escombros mal camuflados, con los árboles de la plaza trasplantados (buena idea, pero que solo habian "agarrado" tres) y más adelante ya gozamos plenamente del esplendor de las vallas de alambre y demás trastos y cachivaches ubicados a izquierda y derecha de ... (ver texto completo)
Me gusta el socialismo. Nuestro Señor Cristo fue el primer Socialista.
Reprocho a los sociolistos, y a las socias listas.

Me gusta lo popular. el pueblo siempre guarda su razón, su "populus"
Renuncio de los PaPeleros (figuradamente dicho) y a los PrePotentes.

Me gusta la izquierda, Unida a la derecha, para tener más capacidad de acción, coordinación, convicción, complicidad, unificación de objetivos, etc, etc....

Pero sobre todo me gusta la Justicia y la Ética, y esa no reside precisamente ... (ver texto completo)
Pues lo siento Cartucho mira para otro lado, aquí en el pueblo es todo eso y mas, solo tiene que mirar el foro de Almadenejos elecciones 2011, y te enteraras, yo no salgo de mi asombro. un saludo, ya vendrán tiempos mejores.
Me gusta el socialismo. Nuestro Señor Cristo fue el primer Socialista.
Reprocho a los sociolistos, y a las socias listas.

Me gusta lo popular. el pueblo siempre guarda su razón, su "populus"
Renuncio de los PaPeleros (figuradamente dicho) y a los PrePotentes.

Me gusta la izquierda, Unida a la derecha, para tener más capacidad de acción, coordinación, convicción, complicidad, unificación de objetivos, etc, etc....

Pero sobre todo me gusta la Justicia y la Ética, y esa no reside precisamente ... (ver texto completo)
Hola miguel, como estás he conectado por casualidad con el foro y te he reconocido por lo del acordeón, te ví de tocar el verano pasado en tres cantos con los otros músicos, me dijeron que lo de la música lo haces porque te gusta, pero yo pense que te dedicabas a tocar profesionalmente y me gustó una canción francesa que no se como se llama pero que sonaba perfectamente, haber si nos vemos aunque sea en madrid, ya sábes como encontrarme sigo con lo mío.
La Romería del Rocío es inigüalable. Aconsejo acudir al menos una vez en la vida.
He tenido aparte del cariñode mi mujer, mi hija y mi nieta, una Hermandad, la de Toledo, con la cual hemos entrado con el Sin Pecado; una carreta, la de unos amigos, que nos han paseado por la Marisma y el Rocío.
Pero sobre todo he tenido una impresión de emoción, de sentimiento, de reencuentro, de miles de buenas sensaciones de ver a "la Blanca Paloma", Nuestra Sra. del Rocío. Viva la virgen del Rocío! ¡Viva la Blanca ... (ver texto completo)
Pero efectivamente eres la persona en cuestion, porque llevo desde los 23 años en madrid yya se me van borrando algunos datos, aunque a tus hermanos si les recuerdo perfectamente, por eso pensaba que estabas en Barcelona. El chico alto que aparece en esa foto, se llama Francisco, todos les llamamos quiqui y sus padres viven en las ERAS. La foto no se puede saber quien la ha hecho, pero debe ser de el que la ha colgado en el correo.
holaaaaaa, hace mucho tiempo q no paso por aqui. Conforme va llegando el verano mas me acuerdo de mi adolescencia en la Puebla, como pasa el tiempoooooo. Solo saludaros y pedir q pongais mas fotos q nos traigan esos rucuerdos nostalgicos.
Este finde bajamos al Rocío. Me recuerda esta romería a las buenas celebraciones de nuestro pueblo.

Lo que me fastidia un poco es que no gasto patillas, ni traje corto, ni tengo carrreta, ni caballo, ni tengo Hermandad, pero llevo el amor, el cariño y todo sea dicho la carga de tres guapas mujeres; mi mujer, mi hija y mi nieta. Y sobre todo voy a ver a la Virgen del Rocío.

Cartucho.
hola miguel angel gracias por mandarme el mensaje no se si te acuerdas soy la que te pregunto si sabias quien era esa niña. bueno pues segun tu esa niña soy yo la hija de garrido por eso te pregunte si sabias quien era esa ñiña, me puedes decir quien hizo esa foto y el chico que esta al lado quien es, yo me llamo josefa aunque en el pueblo me llaman josefina o jose y vivo en madrid y tengo 41 años bueno gracias por contestarme es que al ver la foto no estaba segura de que era yo.
Pero efectivamente eres la persona en cuestion, porque llevo desde los 23 años en madrid yya se me van borrando algunos datos, aunque a tus hermanos si les recuerdo perfectamente, por eso pensaba que estabas en Barcelona. El chico alto que aparece en esa foto, se llama Francisco, todos les llamamos quiqui y sus padres viven en las ERAS. La foto no se puede saber quien la ha hecho, pero debe ser de el que la ha colgado en el correo.
Querido Cartucho, ya me sonaba a mí que el paseo ese tenía otro nombre, cuando lo ví recientemente, tal cual está ahora remodelado, me sonaba que no era dedicado a la Virgen del Rosario, además por ahí íba con mis primas, cuando yo era pequeña, paseando hasta un puente que lo recuerdo no muy grande, con muchos zarzales creo, y, según me contaban mis padres, en ese puente es donde mi padre se declaró a mi madre.
Recuedo perfectamente nuestros paseos por ese camino, en el que ibas cruzándote con las ... (ver texto completo)
Muchas de las cañadas siguieron los trazados de las antiguas calzadas romanas y de nuestra tierra partía una directamente a Roma (Sisapo).

Otra traza de trasiego, ésta más bien de transporte, era la que conducía a los embarcaderos del río Guadalquivir, en Sevilla, para el envío de mercurio a las Américas, desde el descubrimiento en el siglo XV.

Cartucho.

Cartucho.
La Mesta en nuestro pueblo tuvo su principal auge a través del Ferrocarril.
La Estación de Almadenejos disponía de uno de los embarcaderos más importantes, de ganado lanar principalmente.
Los pastos del Valle de Alcudia y toda nustra tierra eran codiciados para los Serranos del Norte de Castilla (Ávila, Segovia, León, Palencia, Burgos, Soria, etc,..)

Cartucho.
La niña que apaece en esa foto, no se como se llama es la hija de el SR. Garrido, en paz descanse, y vive en Barcelona tiene unos 44-45 años y esa foto tiene aproximadamente 33 años
hola miguel angel gracias por mandarme el mensaje no se si te acuerdas soy la que te pregunto si sabias quien era esa niña. bueno pues segun tu esa niña soy yo la hija de garrido por eso te pregunte si sabias quien era esa ñiña, me puedes decir quien hizo esa foto y el chico que esta al lado quien es, yo me llamo josefa aunque en el pueblo me llaman josefina o jose y vivo en madrid y tengo 41 años bueno gracias por contestarme es que al ver la foto no estaba segura de que era yo.
El ancho de vía se estableció en 1844 en 6 pies castellanos, o lo que es lo mismo 1,67 m (1.668 mm)

Cartucho