Soy el nieto de la marciana, un saludo a las porzuniegas, que estoy soltero!11.
El Alcalde de Ciudad Real Francisco Gil-Ortega ha mantenido una reunión con el escultor Sergio Blanco, quien recientemente presentó en el Museo López-Villaseñor una exposición de sus esculturas en bronce, para agradecer al Consistorio la buena acogida que su obra ha tenido en Ciudad Real y para reiterar al primer edil su compromiso de colaborar con el Ayuntamiento en la realización de alguna escultura sobre un personaje histórico vinculado a la ciudad.
Arranca la fase finalista del XI Festival de Vídeo de Ciudad Real

Mucha calidad, más dinero en premios (10.400 € en total) y con un nuevo y más joven escenario (Parque de Ocio “Las Vías”), son las novedades que la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real ofrece en la undécima edición de su Festival de Vídeo.
La Concejalía de Juventud e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, ha desarrollado una serie de actividades que sirvan tanto para que los niños y niñas de la capital celebren este día tan especial, como para concienciar a éstos, y a la ciudadanía en general, de este tema que, pese que ha mejorado en los últimos años, sigue siendo un problema existente y muy latente ya que, pese a disfrutar de la mayor protección ... (ver texto completo)
A las jornadas asistieron un gran número de mujeres de toda la provincia. Más de mil ciudarrealeñas apoyaron la iniciativa de AFAMMER, coincidiendo con el día internacional para combatir la violencia de género.
El Ayuntamiento muestra su apoyo a AFAMMER en su lucha por la igualdad en la formación y el empleo
Jueves, 25 de noviembre de 2004

El alcalde de Ciudad Real ha querido estar cerca de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, y ha acompañado a su presidenta Carmen Quintanilla en las jornadas que se dieron cita en el paraninfo de la Universidad de Derecho sobre “Igualdad de la Mujer Rural en la Formación y el Empleo”.
Esta preciosidad de paisaje solo podria ser del fuencaliente de sierra madrona ARRIBA ESOS CUCONES.
'puerta de Toledo, Puerta de Santa Maria, Catedral, Iglesia de Santiago'.

Fiestas: La pandorga: 30 De Julio.
Es mi deseo reciclar la basura, pero en la calle en la que vivo, Pais Valenciano, nos lo han puesto dificil, pues tenemos en una esquina (lo mas cercano) el contenedor de residuos orgánicos y el amarillo, no así el azul y el de vidrios. Por lo que ruego tomen en cuenta esta sugerencia y coloquen los cuatro contenedores o los cinco, si incluimos el de la ropa, juntos (enfrente de la pista deportiva. Donde está el parque infantil). Agradeciéndole el interés prestado, le saluda CHT.
Hola Porzuna. Soy de Palma de Mallorca y lo que me une a este pueblo es mi madre que es de ahi. Hace algunos años que no voy por ahi, hace tiempo iba cada año a pasar las fiestas, me gustaria volver a ir para ver como a cambiado desde que fui.

Sin mas que decir, un saludo a todo Porzuna.
Por cualquier cosa mi e-mail es: pamanu90@hotmail.com.
Eduardo Egido Sánchez


Autor: Títulos publicados:

Títulos publicados:
Eduardo Egido Sánchez (Argamasilla de Calatrava, 1951) es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Desde pequeño reside en Puertollano, ciudad en la que ha desempleado toda su actividad laboral: profesor de enseñanza secundaria, técnico de ENCASUR (mina de carbón a cielo abierto), primer director de la Universidad Popular de esta ciudad, cargo que desempeño desde 1981 a 1991, fecha ... (ver texto completo)
Saeta

Saetas y otras músicas de Semana Santa. Algunos datos descriptivos.
Manuel Valero

Autor: Títulos publicados:
- Tres veces quince
- Un lector ejecutado
- Cuentos de la Havana
- Balneario
- La Tierra negra

Manuel Valero nació en Puertollano en 1954 donde curso estudios de bachillerato elemental y superior en el Colegio Salesiano y en el Instituto Fray Andrés. Muy pronto se intereso por la literatura, carrera que inició y concluyó en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Ha desempeñado múltiples y variopintos trabajos hasta que en 1986 obtuvo ... (ver texto completo)
La gastronomía comparte los platos tradicionales de la zona, incluídos los de caza, pero tiene una especial variedad de postres, como los panetes, los canutos, los tostones, las guijas, los nuegados y los cheches, todos ellos preparados generalmente con ocasión de fiestas y, eso sí, con productos naturales garantizados.
SAN JUAN BAUTISTA: el precursor
(24 de junio)

Es curioso. Estamos ante un predicador judío. Y, sin embargo, reconocido por los cristianos como precursor de Cristo. Y, así, se convierte en un personaje de primer orden para el cristianismo, y para todas aquellas religiones que estuvieron en contacto con el cristianismo, como el Islam.
Los cuatro evangelistas nos hablan de él. También Flavio Josefo, historiador judío. Nada sabemos de su infancia, aunque Lucas nos ofrece datos sobre familia. Aparece ... (ver texto completo)