Por aquí mejor no aparecer nunca, es señal de que uno se encuentra muy bien.
Por desgracia feligreses pocos quedan.
Esto es un sembrado de cebada o trigo.
COSTUMBRES. Los manchegos, tienen bellísimas disposiciones para cuanto se quiera enseñarles: son notados de holgazanes por algunos escritores; pero entendemos, que este vicio consiste en la falta de ocupaciones de lucro e interés; pues reducidos los más á ser unos miserables braceros de un cierto número de hombres poderosos, entre quienes están repartidas las haciendas, se ven precisados en los años de cortas cosechas á expatriarse o a morir de hambre: muchos pueblos hay que no conocen otro ejercicio ... (ver texto completo)
Son dos pañuelos rojo y amarillo uno en cada mano... ¿Creo que no es cierto, son dos pañuelos en cada mano, uno rojo y otro amarillo, que hacen un total de cuatro pañuelos.
Esto de rosa "rosae" me suena al latín del bachiller de hace más de 60 años. Raso; raseo; cosa propia del pueblo de "ROMA".
Son dos pañuelos rojo y amarillo uno en cada mano.
Estos hornazos es costumbre de hacerlos por san Blas, para consumirlos el día tres de Febrero de cada año. Es conocido con el nombre de bollo de san Blas.
Gallito dice la gente
que la gallina no pone
y tú te cucas los huevos
dejando los cascarones...
Esta fachada está muy reparada su parte posterior en toda la parte superior del arco de la ventana.
Una de las fiestas populares de Argamasilla de Calatraba es la Feria de Muestra y Cultura Rabanera. Yo diría que la cinta que se emplea en el juego tiene los colores de la bandera de España; rojo igualdad en sus extremos y el amarillo calabaza en los medios. Pero no olvidemos nunca que la "mancha" está en el medio de España.
Estamos en la jornada de reflexión para elegir los concejales y el alcalde del "gobierno" del pueblo.
Cuando llega la primavera el almendro se coloca su vestido florido en color blan para cumplir con su Ley de casamiento de cada año y dar ese fruto tan apreciado como es la almendra, ya sea dulce o amarga.
Me gustan las ciruelas, ciruelas pasa, la mermelada de ciruela; el ramillete de las flores de ciruelas es un verdadero encanto. Gracias por este bonito regalo, aunque real y verdaderamente no sea un regalo como tal, pero yo así lo considero.