En los años de su fundacion,
Montizon albergaba gentes venidas de otros lugares muy lejanos, immigrantes de
Italia,
Alemania, centro europa etc... Gentes trabajadoras y sencillas que su pobreza habia arrastrado a colonizar fuera de sus fronteras y que a su pesar arraigaron en estas tierras, e hicieron de estas aldeas
pueblos fructiferos y llenos de vida.
Hoy quiero ensalzar a aquellos que con su trabajo y su teson nos regalaron lo que hoy podemos disfrutar, seamos complices de ello y sigamos
... (ver texto completo)