Se celebra el domingo siguiente al de Resurrección, la casi totalidad de la población manchega cumple con la costumbre de salir al campo a tomar el hornazo. La tradición era comerlo en el Cerro de Santa Ana subiendo a la "Chimenea Cuadrá"; sin embargo, ahora la mayoría lo hace yendo al pinar de la Dehesa Boyal de Puertollano antes del Puerto de Mestanza, pasada la térmica de ENEL-VIESGO.

El hornazo puertollanense3 consiste en una deliciosa torta dulce de bollería con huevos que la adornan. Normalmente ... (ver texto completo)
uyy muy deprisa te veo, supongo que seria por el aperitivo o la hora de comer, a esa hora ya estaba yo comiendo para dejarme todo listo antes de irme al trabajo

Espero hayas pasado muy buen dia, aqui hoy se ha celebrado el dia del Hornazo, como me ha tocado trabajar no he podido comermelo en el campo, bueno en condiciones normales y por las circunstancias tampoco habria podido hacerlo en esta ocasion, pero bueno, en familia y con las compañeras me ha sentado igual de bien

Besos
Hola, Loli.
Buenos dias.
La prisa de ayer era porque habìamos quedado con los hijos para ir a comer a La Tagliatella, restaurante italiano. Nos invitò Nines, ya que celebramos su cumpleaños.
Lo pasamos fenomenal. Por la tarde, despuès de la comida, que resultò como siempre, excelente (vamos bastante a este restaurant), volvimos a casa a tomar un cafetito y la tarta de cumpleaños. Cànticos y soplidos a las velas por parte de Alvaro y Diego. Se vuelven loquitos cuando las velas estàn encendidas. ... (ver texto completo)
cada maestrillo tiene su librillo Noemí, pero mas o menos son los siguientes... aceite, harina, ralladura de limon, huevo, levadura, leche, zumo de naranja y limon

Te dejo, voy a ir despidiendome ya. Besos y hasta mañana
Gracias por la receta, Loli. Creo que le falta el azúcar. Ya la pondré en práctica a escondidas de Zenón... ¡Besos y hasta mañana!
Hiciste muy bien, Loli, en comprar uno de repuesto. ¿Cuáles son los ingredientes! Se nota que está muuuy buenooo y la masa debe ser muuuy esponjosa.
¡Muchos besos! y abrazote para tu mami, a quién le debe encantar el hornazo, verdad?
cada maestrillo tiene su librillo Noemí, pero mas o menos son los siguientes... aceite, harina, ralladura de limon, huevo, levadura, leche, zumo de naranja y limon

Te dejo, voy a ir despidiendome ya. Besos y hasta mañana
ya veo que disfrutasteis el dia otoñal y con una muy buena temperatura, estupendo, ahora os deseo que comenceis la semana igual de bien que habeis pasado hoy el dia
Gracias, Loli, igualmente para tí y familia y para los demás amigos de Puertollano.
¡Muchos besos!
al domingo llegó el segundo Noemí, en previsión compre dos jejejej, te aseguro que estaba buenisimo y bien blandito, el huevo como no me gusta cocido lo he guardado para hacer sopa de picadillo jejej...
Hiciste muy bien, Loli, en comprar uno de repuesto. ¿Cuáles son los ingredientes! Se nota que está muuuy buenooo y la masa debe ser muuuy esponjosa.
¡Muchos besos! y abrazote para tu mami, a quién le debe encantar el hornazo, verdad?
¡Hola, Loli! Salí a caminar con Nadia, aprovechando la hermosa tarde de domingo otoñal con 21° y sol tibio. Sólo le duelen un poco las piernas al subir escaleras. Ahora sigue con sus trabajos mientras mateamos y Zenón prepara sus planificaciones.
¡Muy buena semana y muchos besos para todos vosotros!
ya veo que disfrutasteis el dia otoñal y con una muy buena temperatura, estupendo, ahora os deseo que comenceis la semana igual de bien que habeis pasado hoy el dia
menudo fin de semana ha tenido Nadia, pero seguro que ese esfuerzo tiene su recompensa

Besos
¡Hola, Loli! Salí a caminar con Nadia, aprovechando la hermosa tarde de domingo otoñal con 21° y sol tibio. Sólo le duelen un poco las piernas al subir escaleras. Ahora sigue con sus trabajos mientras mateamos y Zenón prepara sus planificaciones.
¡Muy buena semana y muchos besos para todos vosotros!
Buen día para tod@s.

¡Ay Noemí! ya me gustaría tener ahora a mano un hornazo como éste, entre otras cosas porque estaría cerca de mi hermana que es quien nos lo hace a la familia, pero en fin del recuerdo también se vive, sobre todo si el recuerdo es bueno.

He leído que Nadia ha tenido un accidente, del que parece le quedó dolor en el cuello, deseo le desaparezca sin mayor problema. Un abrazo y feliz domingo
¡Hola, María! Ya lo creo que del recuerdo sobre todo positivo también se vive, sobre todo en lo que se refiere a la familia y estas tradiciones tan exquisitas.
El accidente de Nadia no fue grave y por suerte ya no le duele el cuello, ni hombros; sólo un poco las piernas al subir escaleras. Le hicieron muy bien los fomentos con calor seco, los masajes con crema descontracturante y los comprimidos analgésicos. Muchas gracias por tus buenos deseos.
Hoy tenemos un hermoso domingo otoñal con casi 21°y ... (ver texto completo)
FELIZ DIA DE HORNAZO, yo desde la distancia aunque sea de forma virtual también me lo comeré…

Pero ahora tengo que cerrar y marchar porque marchamos de nuevo hasta Oviedo, de momento parece que todo marcha bien, pero……

Cuidaros una “jartá” y sobre todo no olvidaros de ser rabiosamente felices….. volveréééééé´…
eso eso, a comerse el hornazo que no se pierdan las buenas costumbres, si por correo o por mensajero hubiera podido enviarte uno... eso si, tengo uno congelado, si quieres te lo guardo para cuando vengas

Espero que ayer lo pasarais bien y esta tarde por Oviedo todo estuviera tambien en buenas condiciones

ale mas besos para vosotros
Muy buenos días MIS AMIGOS, hoy de nuevo llueve sobre mojado, solo es un fino urbayu, pero os aseguro que moja y a base de bien…. por cierto que 10º de temperatura nos acompañan ahora mismo y el aire permanece en calma…
de nuevo agua grandullón?, caray que aburrimiento, aqui hoy de agua nada y en este momento 13º asi que os ganamos hasta de noche..

Besos
Buenos dias, Loli.
T&engo prisuca.
Un beso y mìs mejores deseos para el dia de hoy.
Mañana, con calma te contarè màs cosillas.
Adios.
uyy muy deprisa te veo, supongo que seria por el aperitivo o la hora de comer, a esa hora ya estaba yo comiendo para dejarme todo listo antes de irme al trabajo

Espero hayas pasado muy buen dia, aqui hoy se ha celebrado el dia del Hornazo, como me ha tocado trabajar no he podido comermelo en el campo, bueno en condiciones normales y por las circunstancias tampoco habria podido hacerlo en esta ocasion, pero bueno, en familia y con las compañeras me ha sentado igual de bien

Besos
Loli, ¿como os ha amanecido el domingo? ojala sea bueno, que al menos os sequeis de tanta agua.

Anoche vi tu correo con dos fotos, gracias, supongo recibirias el mio de noches pasadas. Besos paa toda la familia.
por cierto... menuda sorpresa me he llevado en Facebook con el reportaje de los mineros, porque en una foto he visto a mi abuelo paterno, ya la he guardado y la uniré a otra que tengo de él en el Pozo Norte
Loli, ¿como os ha amanecido el domingo? ojala sea bueno, que al menos os sequeis de tanta agua.

Anoche vi tu correo con dos fotos, gracias, supongo recibirias el mio de noches pasadas. Besos paa toda la familia.
muy bueno ha amanecido y está finalizando, desde luego se agradece que el dia haya estado asi, al menos en el fin de semana la ropa se ha secado bien sin necesidad del radiador ni del tendedero

Si te refieres al correo que me enviaste con las fotos, si que lo recibí y te respondi, ¿no te llego la respuesta?, hoy he recibido otro con un enlace que ya he leido y digo como tu...

Muchos besos
¿Llegará al domingo, Loli? Ya me serví una porción y está riquísimo... ¡Feliz Día del Hornazo! ¡Besos para todos!
al domingo llegó el segundo Noemí, en previsión compre dos jejejej, te aseguro que estaba buenisimo y bien blandito, el huevo como no me gusta cocido lo he guardado para hacer sopa de picadillo jejej...