Ermita Santisimo Cristo Salvador del Mundo
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, Universitario.

Es realmente lamentable que el edificio más emblemático de Calzada sea tan difícilmente visitable, más aún estando señalizado dentro del pueblo como el Sacro Convento de Calatrava La Nueva, y existiendo una señal indicadora en la propia carretera que parece indicar su acceso. Digo "parece", porque como es bien sabido toda esa zona de la Sacristanía está absolutamente vallada, y no se respeta la "servidumbre de paso" para poder acceder ... (ver texto completo)
Viva la plaza de noxe vieja de clazada de cva!!!
Viva!!!
Esta es la entrada al centro salud que de vez en cuandose utiliza para votar y esas coss.
Esta fotito esta exa desde el parke reina sofia, en el que en invierno por arriba y por abajo(en la carretera)se acen los botellones de invierno!!!VIVA LOS CALZADEñS
((maria)).
Como vaos a comentar algo si actualmente no está en uso... Y la nueva cooperativa la caban de demoler para hacer una urbanizacion. Se esta luciendo el pueblo... ¡¡¡ que nos sigan dejando sin historia!!
Por lo que tengo oido el ayuntamiendo por dentro se cae a chachos y lo tiene que tirar pero dejaran en pie la torre... O eso espero...
Hola!! Estoy haciendo una recopilacion para un trabajo de la Universidad comparando las distintas imagenes religiosas que hay en el pais.. ¿Alguien m podria pasar una foto del Salvador? ¿Es una talla o un cuadro? (Perdonad mi desconocimiento pero ahora mismo estoy cm Indiana Jones... Funcionando a base de chivatazos). Gracias. Indalo.
Si alguien sabe que significa ese escudo (supongo que es algo de los calatravos) pero no tengo mucha idea de lo que representa y por que se encuentra en esa casa.
Si alguien tiene conocimiento que lo exponga, gracias.
Pues yo no tenía ni idea, en que calle esta?
Esto se encuentra en el "Santillo", por la calle Ancha. Es la iglesia donde sale la procesión de San Cristobal.
Calzadeño universitario.
Que decir del Castillo de Salvatierra.
Yo a mis 22 años aun no lo he visitado, y no porque no quiera, sino porque el recinto esta vallado (está dentro de una propiedad privada).
Por qué no se hace nada al respecto? Ya que es algo con lo que nos identificamos los calzadeños (esta representado en el escudo del pueblo), ¿por qué no podemos tener acceso a visitarlo? Bueno, se que si se quiere se pueder ir, pero hay que buscar al propietario de la finca y pedirle permiso y ta (cosa que suele dar mucha ... (ver texto completo)
Pienso que el ayuntamiento se debería movilizar un poco y aprovechar al máximo las pocas instalaciones con las que contamos en el pueblo. El parque se podría aprovechar para realizar en él muchas más actividades de las que se realizan actualmente (vease botellones, chiringuito en verano, etc).
Se necesita promover un poco mas a los jóvenes y ese lugar es idoneo para ello. Actividades como las del programa "esta noche toca" son un acierto para conseguirlo.
Un saludo.
Calzadeño universitario.
A mi personalmente me parece uno de los edificio mas emblemáticos del pueblo. Yo nunca había oído nada acerca de que lo fueran a demoler, pero como lo hicieran creo que los calzadeños no deberíamos quedar impasible, deberíamos reaccionar de algún modo, ya que poco a poco estamos perdiendo nuestra identidad (o acaso os parece bonito lo que hicieron en la plaza colocando ese albercón que siempre esta sucio).
Bueno, un saludo a todos.
Calzadeño universitario.
Muy bien dicho, que persona que va a Calzada de Calatrava no se acuerda del Salvador del Mundo.
Besos. Hija de Calzadeño.
El escudo de la Ciudad de Calzada de Calatrava y su término municipal.

Representa el arruinado castillo de "Salvatierra" (traducible por "Alcázar de Salvación"), edificado en la cumbre de un abrupto y rocoso cerro de 831 metros de altitud, contrafuerte del sistema orográfico de La Atalaya. Sobre el castillo se representa la flor de lis, de origen francés y emblema, asimismo, de la casa Real española de los Borbones, de estirpe gálica.

Remata el escudo la Corona Real, símbolo de nuestra actual ... (ver texto completo)