Corpus 2007-3-
¡Hola, Calzadeña!

Aunque soy madrileño de nacimiento y crianza, y amante de la historia, cultura y tradiciones de la Villa y Corte he procurado no descuidar mis raíces familiares y cultivar el conocimiento de la tierra que vio nacer y morir a mis ancestros. La noble tierra Manchega, que empieza a nacer prácticamente a pie de Sierra de la Comunidad de Madrid, y se prolonga hasta las primeras estribaciones de Sierra Morena, ya en plena comarca del Campo de Calatrava, con sus grandes y desconocidos ... (ver texto completo)
Hola.

El escudo se halla en el frontispicio semicircular de la Casa de los Maldonado o "de la Cadena", que posee otros dos a ambos lados del balcón principal sobre la portada. Dicha casona, está ubicada en la Calle Empedrada, y de la misma puedes leer una breve relación en el listado de Monumentos de Calzada que incluí en el portal de la presente Web, de información obtenida a partir de la "Guía de Castilla-La Mancha. Patrimonio histórico-artístico" ampliada con algunos datos de "mi cosecha". ... (ver texto completo)
Esta casa está en la calle Constitución, enfrente del Centro Cultural "Rafael Serrano".
Si, pos tamien esta al lao de la casa de mi aguela.
Soy calzadeña desde hace 33 años y estoy flipando con Hijo de Calzadeños! hay que ver lo que sabes del pueblo!!!
De todos modos me apena mucho que alguien que no conozca el pueblo entre en esta pagina y vea estas fotos hechas con tan poco gusto, nunca he creido que en su conjunto Calzada, fuera lo que se entiende por un pueblo bonito, sin embargo aisladamente tiene muchisimas cosas dignas de mención que para nada se reflejan en esta serie de fotos.
Un saludo a los "paratrenes".
Que bonita foto de las alambradas de mi pueblo!
Hay que darle un premio al fotografo.
Nena!!! que si lo escribes con "nn" lo tienes que poner con G!! Giennense!!! (es que yo también soy aborigen de Jaen no.P!!!)
Indalo.
Gracias por la informacion, illo ;)... La tendré en cuenta!!! Indalo.
Que pasa, que los calzadeños no se interesan por su pueblo, con lo bonito que es un poquito de por favor, un besote muy grande para mari pili.
Cigueñas, que bonito aunque esta torre parece un poco frágil. Cuidado a los calzadeños.
Calzada de calatrava es un maravilloso lugar para pasar una s vacaciones, la gente es estupenda, y me encanta la forma de hablar que tienen.
En calzada por lo visto a mucha juerga, vamonos para alla.una jiennense bessos para todos.
Hola gente de calatrava! el vuestro me parece un pueblo la mar de bonito.y la gente es de lo mejor. Muchos besos para mari pili ruiz una persona de lo mejorcito que he conocido.
Estoy totalmente de acuerdo con el "Calzadeño universitario" yo aun no lo he visitado!!! Por que tantas ayudas para el otro castillos si no es nuestro? y por que no reconstruir parte del nuestro? así atraeríamos a más visitantes (cosa que no tenemos porque no hay nada que ver en este pueblo, ya que todos los edificios con algo de historia pasan de recontruirlo, prefieren tirarlo para hacer nuevos piso, o me equivovo?
Un Saludo
Una Calzadeña Universitaria.
Hola Indalo.

El valor y mérito de la imagen del Santísimo Cristo "Salvador del Mundo" es estrictamente devocional, ya que carece de mérito artístico.

La imagen original datada a finales del Siglo XVII o comienzos del XVIII, de la que se conserva alguna vieja fotografía, se adscribía al período artístico del Barroco, constituyendo una escultura en madera policromada. Por desgracia, esta imagen fue destruida, como tantísimas otras, junto con multitud de edificios religiosos y ejecuciones de vidas ... (ver texto completo)