Dado su doble carácter de instituciones militares y religiosas, en lo territorial las órdenes desarrollan una doble organización separada para cada una de estas esferas, aunque a veces no totalmente desligadas.

En lo político-militar se dividían en «encomiendas mayores», existiendo una encomienda mayor por cada reino peninsular en el que estuviera presente la orden en cuestión. Al frente de ellas estaba el comendador mayor. Le seguían las encomiendas, que eran un conjunto de bienes, no siempre ... (ver texto completo)
Aunque la aparición de las órdenes militares hispánicas puede interpretarse como pura imitación de las internacionales surgidas a raíz de las cruzadas, tanto su nacimiento como su posterior evolución presentan rasgos diferenciales, pues jugaron un papel de primer orden en la lucha de los reinos cristianos contra los musulmanes, en la repoblación de extensos territorios, especialmente entre el Tajo y el Guadalquivir, y se convirtieron en una fuerza política y económica de primera magnitud, teniendo ... (ver texto completo)
Las Órdenes militares españolas son un conjunto de instituciones religioso-militares que surgieron en el contexto de la Reconquista, las más importantes surgidas en el siglo XII en las Coronas de León y de Castilla (Orden de Santiago, Orden de Alcántara y Orden de Calatrava) y en el siglo XIV en la Corona de Aragón (Orden de Montesa); precedidas por muchas otras que no han perdurado, como las Militia Christi aragonesas de Alfonso I el Batallador, la Cofradía de Belchite (fundada en 1122) o la orden ... (ver texto completo)
Mírala volando, señal de que el calor seguirá calentando se llegara en Extremadura, Madrid y Andalucía a los 42ºC
Si para que queremos un tren AVE que pasando por el pueblo no para en él. Lo mas absurdo que pueda existir.
Con el libro del quijote Miguel de Cervantes intento demostrar que en la vida real existen hombres buenos dispuesto a enderezar tuertos agravios que ni siquiera la Ley puede aderezar, pero estos hombres de semejante índole en la vida real son considerados como don Quijote, loco o no cuerdo por obligación.
Que pena que no se hagan las cosas bien, hacer un buen cauce al rio con buenos muros de hormigón al paso por el pueblo, antiguamente los pueblos se asentaban en las cercanías de los ríos con el fin de tener próxima el agua tan necesaria para el hombre y demás animales, pero si se abusa de esa proximidad sin preparar el cauce ocurren estas cosas, al rio Nilo le ocurrían estas cosas su desborde lo aprovechaban para sembrar la cosecha y no levantaban monumentos cercanos.
Estas son las costumbres de los pueblos antes, de construir hasta el mismo borde del río, y cuando llueve mucho se inundan, los problemas de siempre, cuando lo normal hubiera sido dejar una distancia, hacer el cauce en la parte central más profundo, mantenerlo limpio, y de esa forma se evitan las inundaciones.
Puede ocurrir alguna pero ya no hacen tanto daño.
La luz ciega tus ojos y perturba tu cerebro cuando miras en contra de ella, pero ilumina tus ojos y riega tu cerebro cuando miras en la dirección que camina y avanza ella.
Del libro del Quijote aprendimos el encantamiento de ciertas palabras como Quijano, que mas tarde las combinaciones nos enseñan a decir Joaquín; pero ciertos encantamientos los encontramos escritos en viejos textos literarios como "lucir fe"; el encanto del secretismo lo dejo para descifre de mejores mentes privilegiadas, que mucho tienen que ver con el disfrute del paraíso terrenal de la vida.
El cielo es una cosa misteriosa, de día no ves una sola estrella aunque estén ahí y de noche las ves todas las que están ahí.
Que bonita pareja de conejos, aquí no pueden hacer conejeras.
Con pan y vino anda el monje el camino, con pan y tocino el podador hace el vino.
Como desde los tiempos del imperio romano con Constantino has nuestro día, la política y la religión siempre fueron cogidos de la mano del imperio capital. El mayor terrateniente la iglesia y sus ordenes de caballería.
También a las nubes les gusta calentarse y broncearse con los rayos del sol recogiendo vitaminas para enriquecer y fortalecer a los árboles donde ellas descargue el agua en forma de lluvia para que el árbol pueda proporcionar el oxigeno tan necesario en la vida animal. Quien quema un árbol algo suyo y propio quema, su propia vida, su existencia.