vista distinta de la Iglesia, ARGAMASILLA DE CALATRAVA

(7 de Abril de 2017)
Después de más de treinta años este es el estado actual de la iglesia de Argamasilla de Calatrava, que no está nada mal.
La arquitectura de la iglesia quedó muy mejorada con la cubierta en teja árabe y la torre muy favorecida con el doble campanario, con el primero también abierto, el remate piramidal es mas propia la inclinación para la pizarra, pero al vencer las dificultades que presenta realizarlo con teja árabe, resulta más elegante todo el conjunto eclesiástico, el tamaño es bastante grande y muy similar a la de otros pueblos.
A pesar de realizar la pirámide de terminación, se sigue conservando el almenado existente de la torre, la mayoría de las torres terminan en forma piramidal, que es la copia de lo que dejaron las tumbas funerarias de Egipto de hace más de cuatro mil quinientos años para enterrar a los faraones, costumbre hoy totalmente abolida.
Parece ser que es la razón por la cual hay doble campanario, porque la torre resultaba mas bien baja para ese templo tan alto. Yo no conozco de quien fue la idea de hacerla más alta. La pirámide de terminación se cubrió de teja árabe con mucha inclinación con el fin de que no aniden las cigüeñas.
¿Podemos saber de quien fué la idea de hacerle a la torre de la iglesia la terminación actual?