ARGAMASILLA DE CALATRAVA (Ciudad Real)

Tren Avant pasando delante de la Laguna Blanca
Foto enviada por Gema Medina

A mí me gusta mi pueblo y por eso cuando me preguntan yo digo cuales son mis orígenes.
Pero conozco a gente que nacieron en pueblos y luego cuando les preguntan de donde son dicen que de Madrid y no hablan nunca de su pueblo.
A eso me refiero con lo de renegar del pueblo donde has nacido y te has criado, no a otra cosa.
yo por suerte he viajado y conocido muchos lugares y en lugar de dejar las fotografías guardadas en el ordenador para disfrutarlas solo yo, prefiero ponerlas en esta página y ayudar ... (ver texto completo)
Y por que tienes que renegar del pueblo donde naciste, si el pueblo nada te hizo. Si la labor de las fotos que haces en este y otros pueblos de España, es buena y sirve para que otros conozcan esos pueblos, estoy totalmente de acuerdo contigo y debiera mas gente animarse y escribir mas o colgar fotos en este y otros lugares.
Muchas gracias, de eso se trata de poder ayudar a conocer sitios nuevos.
Argamasilla es mi pueblo y yo no reniego de él aunque pase mucho tiempo fuera, me gusta volver siempre que puedo, ver sus procesiones, sus fiestas, sus monumentos y darlos a conocer a los de fuera y a los del pueblo que hace años se fueron del pueblo y por unas razones u otras no han podido regresar, así ven como van cambiando las cosas desde que se marcharon.
Con esa intención simplemente hago las fotografías y las pongo ... (ver texto completo)
Bueno, Gema Medina, yo a usted la conozco por fotografía, una chica ingeniosa y con buenos conocimientos de ingeniería de caminos, canales y puertos. De no ser por usted no hubiera conocido Argamasilla de Calatraba ni por fotografía. Saludos
En algo se parecen al ocaso del sol, cuando amanece y se termina el día el cielo azul enrojece, como ellos cuando llega su avanzada edad o su "ocaso" flamenco. Gema Medina, gracias por hacerme recordar la palabra.
No hay porque dar las gracias, yo hice la foto y se que aves había allí, por lo menos los flamencos porque los fotografíe varias veces y en distintos lugares de la laguna.
Y cuando estaba haciendo las fotos dio la casualidad que pasaba uno de los AVANT, podía haber sido uno de los AVE que bajan a Andalucía o suben a Madrid, pero fue este el que inmortalice en la fotografía.
Gracias a usted por ver las fotografías.
Si hay muy buena disponibilidad entre AVANT y AVE, se está muy bien comunicado con Ciudad Real y Madrid.
En una hora y diecisiete minutos de transporta el tren AVANT de Madrid a Puertollano; con horario a las 6,7,8,9,10, con horarios intermedios en las medias horas; es decir van trenes cada media hora. Que suerte tener tan buena red de transportes.
Por el módico precio de 48 € el tren AVANT, te lleva de Madrid a Ciudad Real.
De Madrid puerta de Atocha a Ciudad Real, con destino Puertollano. Que buenas comunicaciones tienes para llegar a Argamasilla de Calatrava; de Puertollano a Argamasilla solo hay cinco kilometro, coger un taxis y fuera.
La mayoría de estas aves son los flamencos blancos los mas jóvenes y los rosados los mayores. Según parece el color de sus plumas cambia por la alimentación que reciben.
En algo se parecen al ocaso del sol, cuando amanece y se termina el día el cielo azul enrojece, como ellos cuando llega su avanzada edad o su "ocaso" flamenco. Gema Medina, gracias por hacerme recordar la palabra.
La mayoría de estas aves son los flamencos blancos los mas jóvenes y los rosados los mayores. Según parece el color de sus plumas cambia por la alimentación que reciben.
Que buena fotografía Gema Medina, en ella apreciamos las zancudas aves en la laguna blanca y el gran tren (A. V. E.) alta velocidad española, ahora en este momento no soy capaz de recordar el nombre de estas aves zancudas. Esto son las cosas que trae la vejez, el cerebro empieza a fallar.
Tren Avant, Puertollano-Madrid pasando por la Laguna Blanca.