3 meses GRATIS

Torre de la Iglesia desde la calle Umbría
Con el libro del quijote Miguel de Cervantes intento demostrar que en la vida real existen hombres buenos dispuesto a enderezar tuertos agravios que ni siquiera la Ley puede aderezar, pero estos hombres de semejante índole en la vida real son considerados como don Quijote, loco o no cuerdo por obligación.
Que pena que no se hagan las cosas bien, hacer un buen cauce al rio con buenos muros de hormigón al paso por el pueblo, antiguamente los pueblos se asentaban en las cercanías de los ríos con el fin de tener próxima el agua tan necesaria para el hombre y demás animales, pero si se abusa de esa proximidad sin preparar el cauce ocurren estas cosas, al rio Nilo le ocurrían estas cosas su desborde lo aprovechaban para sembrar la cosecha y no levantaban monumentos cercanos.
Estas son las costumbres de los pueblos antes, de construir hasta el mismo borde del río, y cuando llueve mucho se inundan, los problemas de siempre, cuando lo normal hubiera sido dejar una distancia, hacer el cauce en la parte central más profundo, mantenerlo limpio, y de esa forma se evitan las inundaciones.
Puede ocurrir alguna pero ya no hacen tanto daño.
La luz ciega tus ojos y perturba tu cerebro cuando miras en contra de ella, pero ilumina tus ojos y riega tu cerebro cuando miras en la dirección que camina y avanza ella.
Del libro del Quijote aprendimos el encantamiento de ciertas palabras como Quijano, que mas tarde las combinaciones nos enseñan a decir Joaquín; pero ciertos encantamientos los encontramos escritos en viejos textos literarios como "lucir fe"; el encanto del secretismo lo dejo para descifre de mejores mentes privilegiadas, que mucho tienen que ver con el disfrute del paraíso terrenal de la vida.
El cielo es una cosa misteriosa, de día no ves una sola estrella aunque estén ahí y de noche las ves todas las que están ahí.
Que bonita pareja de conejos, aquí no pueden hacer conejeras.
Con pan y vino anda el monje el camino, con pan y tocino el podador hace el vino.
Como desde los tiempos del imperio romano con Constantino has nuestro día, la política y la religión siempre fueron cogidos de la mano del imperio capital. El mayor terrateniente la iglesia y sus ordenes de caballería.
También a las nubes les gusta calentarse y broncearse con los rayos del sol recogiendo vitaminas para enriquecer y fortalecer a los árboles donde ellas descargue el agua en forma de lluvia para que el árbol pueda proporcionar el oxigeno tan necesario en la vida animal. Quien quema un árbol algo suyo y propio quema, su propia vida, su existencia.
Comienza escribiendo Miguel de Cervantes. En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... era el libro de lectura que yo utilizaba en la escuela nacional, esa escuela que te daba el certificado de estudios primarios a la edad temprana de los catorce años y luego que la vida te enseñe y te apañes España en aprender por si solo las cosas que te puedan enseñar los demás, pero al fin pudimos encontrar alguien que no le importa enseñar.
Unos canjilones o cubos con un orificio en su fondo se introducían en el agua expulsando el aire por el orificio se llenaban de agua; enganchado el canjilón o cubo por dos cadenas de eslabones cerradas de forma sinfín elevaban el agua hasta la parte superior de la rueda se vaciaba totalmente el cubo al colocarse este en forma horizontal, donde el agua vertida se recogía en una cubeta ligeramente inclinada que se conducía a un deposito que hacia de almacén o bien una pila de donde con el uso de acequias ... (ver texto completo)
La noria instrumento mecánico para sacar agua del pozo, era movido por caballería, sobre las dos anillas se colocaba un largo palo o timón de gran dimensión, que sujetaban al cuello del animal mediante anterrollo y, el animal giraba entorno al pozo que solía tener el brocal redondo, pese a que este sea cuadrado y menos apropiado.
El gallo y la gallina.

Poseen dos tipos de protuberancias carunculares en la cabeza: una cresta en el píleo y unos lóbulos que cuelgan a ambos lados del pico. El dorso lo cubre una capa de plumas doradas desde el cuello hasta la espalda.

Los gallos y las gallinas muestran un evidente dimorfismo sexual, 2​ y pueden distinguirse ambos a simple vista. Los machos son más grandes, miden aproximadamente 50 cm de altura y llegan a pesar hasta 4 kg. Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual se interpreta como símbolo de dominancia. Se dice que los ejemplares de gallo rojo salvajes poseen colores más brillantes que sus parientes domésticos.[cita requerida] La cola está compuesta por plumas oscuras grandes y arqueadas que brillan de color azul, púrpura o verde bajo la luz. A ambos lados de su cabeza aparecen dos manchas blancas, que lo distinguen de otras especies cercanas, además de las patas grisáceas. En algunas razas las patas están provistas también de espolones.

Las gallinas son más pequeñas. No suelen medir más de 40 cm de altura y apenas llegan a 2 kg de peso. 3​ Poseen una coloración notablemente menos llamativa. Sus apéndices carnosos de la cabeza son también mucho menos prominentes.

En la estación de muda (de junio a octubre), los machos adquieren un plumaje compuesto por plumas largas y negras hacia la mitad del dorso, y el resto del cuerpo está cubierto de plumas anaranjadas. En las hembras no es apreciable ningún cambio, aunque igualmente mudan de plumas.

Existen estudios recientes que ponen de manifiesto genes latentes en el gallo doméstico para la producción de dientes en las mandíbulas.[cita requerida] También por el mismo motivo se descubrió que algunos pollos antes de nacer tienen una cola más larga, que luego se acorta al poco tiempo de nacer. 4​

Comportamiento

Un gallo blanco de 5 meses de edad
Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano. 5​ El gallo rojo salvaje vuela bien, hacia un lugar más elevado, para ponerse a salvo o para huir de posibles depredadores, aunque también se le puede ver volando a ramas altas de árboles para descansar. Si bien los ejemplares domésticos casi nunca hacen uso de su facultad de vuelo, las gallinas domésticas criadas en semi-libertad vuelan a sitios elevados para pasar la noche. Los gallos domésticos pueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano.

Poseen un sistema social característico con un orden jerárquico que comienza a desarrollarse a la semana de vida, y que a las siete semanas ya está completamente establecido. Hay un macho dominante, que domina sobre todos los demás, y un macho sometido a todos. Las gallinas tienen un orden jerárquico independiente y no entran en la dominancia de los machos.

La acción física de dominancia consiste en la elevación de la cola y la cabeza. La sumisión se muestra de forma opuesta, bajando la cabeza y la cola, agachándose e inclinando la cabeza hacia un lado. Las gallinas se sienten a salvo bajo la dominancia de un gallo, y solo se defenderán por la fuerza si se encuentran alejadas del gallo dominante. Si muere el gallo dominante, el siguiente en el orden jerárquico toma el cargo inmediatamente.

Las gallinas, como muchas aves, tienden a atacar a otras gallinas que muestren síntomas de enfermedad. Si ven el color rojo debido a una lastimadura en otra gallina, las demás no dejan de picotearla, y le causan graves daños. 6 ... (ver texto completo)
Los ponis, en cuanto a sus características especiales, es que son más pequeños que los caballos, ya que, su estatura oscila alrededor de los 150 cm y el peso ronda los cien kilos. También poseen unas patas cortas muy robustas y un pelaje más espeso.

Tras diversos estudios se ha demostrado que los antepasados de los caballos poseían una talla similar a la de los ponis actuales. La domesticación y selección humana dio lugar a que fuera mejorando la especie y alcanzaran una mayor altura.

La raza ... (ver texto completo)