Costumbres en desuso
Viva San Isidro Labrador.
Lo mejor de Argamasilla era la alberca del huerto del Fidelillo, en la que nos bañabamos porque no había piscinas. Dominga y Leonardo (mis abuelos) eran muy buenos. Viva Argamasilla y todos los fidelillos..
Vaya, parece que ha gustado mi foto. Y qué sorpresa, en apenas un mes ha aumentado muchísimo el álbum de fotos... ¡ánimo rabaneros! demos a conocer nuestro pueblo!. JSCM..
Estoy fuera del pueblo estoy contenta ver la fotos que ilusion
Yo le doy mucha plubicedad y esto es un omenaje al pisto de mi mamre
Saludo a toda mi familia y amigas.
Parque "huerta asaura". Makukilla..
Vivo en Sevilla, por llevo el sobrenombre de Rabanero por el mundo, nace a menos de 500 m. De esta ermita. L. F. S..
Que alegría! que bonita es esta pagina de Argamasilla, hace poco menos de dos meses, sólo había 3 fotos. Muchas gracias rabaneros de otro rabanero que está muy lejos.Besos..
Esta es una foto de la laguna de los lomillos.Espero que os guste..
Otra tradición de nuestro pueblo es la de comerse el hornazo el domingo siguiente al domingo de resurrección.fse..
Esperemos que no se pierda esta tradición y que la gente se siga animando cada año y vistan cruces en sus casas. Fse..
Esta cruz de mayo fue realizada por el grupo folklórico San Isidro en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la festividad de los Mayos.
Espero que os guste esta foto de la llevada de la Virgen a su ermita el primer domingo de Octubre. FSE.
No entiendo mucho, pero no es un escudo antíguo, creo que se ´realizaría sobre los años 60 o 70, los castillos y leones simbolizan su situación en los reinos de Castilla (que después se uniría con León) y en el centro la cruz de calatrava que aparece en la mayoría de los escudos de los pueblos pertenecientes a esta orden y de la que Argamasilla era la 7ª encomienda en importancia (encomienda de la Obrería)..
Hola, me ha gustado mucho esta página, me gustaría que si alguién tuviera una foto de la plaza del ayuntamiento antigua que por favor la pusiera al lado de la actual, muchas gracias..
Queria comentarle al autor de esta página que debería poner en la foto 1/10 en la sección de fiestas, la fiesta del 15 de mayo "San Isidro Labrador" que aunque cada vez somos menos "labradores" lo llevamos en el corazón. Un saludo a todo el PUEBLO de parte de una rabanera..