Hola bolañegos/as! ya está aquí de nuevo la romería, eh?
El motivo de este mensaje es solicitar vuestra ayuda. El sábado 12, hacia las 5 de la tarde perdí una cámara de fotos negra de la marca olympus en las cercanías de la calle Goya nº 43. La cámara tiene un gran valor sentimental para mí, ya no es por el tema económico sino porque fue un regalo y por las fotos que se encuentran en la tarjeta de memoria. Se que alguien la recogió y por eso pido que si fue así se ponga en contacto conmigo, teniendo ... (ver texto completo)
Me he enterado con sorpresa y ulterior tristeza del fallecimiento de nuestro paisano don Pascual López, para mí el mejor capitán de Armaos que ha conocido Aldea. Aprovecho este medio para hacer testimonio de mi más sentido pésame a su viuda, a su hija y a su nieta.

La verdad es que nunca había hablado con él. Recuerdo que una vez me reprochó cordialmente que me cruzara tantas veces con él y yo no fuera capaz de abrir la boca para saludarle. Una vez le oí hablar en la peluquería de Castellanos, y me pareció un hombre muy sensato. En otra ocasión me prestó una ayuda espontánea (en estos casos se ve la calidad de las personas) y siempre me consideraré en deuda con él. Nunca olvidaré esa ayuda, y en virtud de la misma rezaré por el descanso de su alma y por el consuelo y bienestar de su familia.

Sé que fue un hombre al que la vida puso muy a prueba: conoció el sufrimiento del fallecimiento de su hija mayor, acaecido hace ya casi una década, y se vio en la precisión de ser abuelo y padre a la vez.

Y ha sido abuelo de nuevo, justo cuando daba su último suspiro. De ahí la conmoción que ha sacudido mi alma, hasta el punto de las lágrimas: su hija menor ha tenido que sobreponerse en tiempo real al dolor del fallecimiento de su padre para dar a luz a su bebé. Que Dios los compense, y que nunca deje de proteger a la familia de don Pascual López y a ese bebé que ha nacido en mitad del dolor de su ausencia.

Descanse en paz.

El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
DIJE HACE UNOS DÍAS, que el hombre, si se empeña, siempre tiene algo bello que contar: tal es el caso de el recién incorporado, SATURNINO:! Bienvenido seas! Y también bienvenida la historia de esa fuente inagotable de ideas, que es nuestro amigo "el jardinero". Amigo: tu huerta es in extenso campo, donde crecen historias, humanamente abonadas... y que en algunas de ellas, te transportan a épocas, como su pretendieran despertarte de un sueño, que hoy contemplado desde lo alto de las canas, acumulan ... (ver texto completo)
En julio de 2003 el mercurio del termómetro se disparó. Comentan que fue el verano más caluroso de los últimos cincuenta años. Durante las horas de mayor insolación, no había quien parara en el interior de las casas, pues las paredes irradiaban un calor insufrible.

Harto de bregar en un mar de sudor, encontré un rincón de frescor en el parque al que yo solía ir a pasear. Un banco cercano a una fuente cantarina y bajo la frondosa copa de un pangío. Era una bendición, puesto que los pangíos expelen ... (ver texto completo)
Sigue lloviendo Dios y la espesura en el soto, el alcor o la loma reflejan su rostro en el verdor que estos días se hace lujurioso. La cebada está amacollada y, a poco que crezca un poco más, si el viento permanece habrá balago. En esa espesura de cereales, entre la marea verde, hacia el sur de la aldea cada vez mas pequeña, siguiendo el carreterín el Cortijillo, pasados unos tres kilómetros, uno de esos milagros de la Mancha espera al viajero. Si viramos a la derecha, pasado el arroyo del Zurrero, enfilando en paerón que conecta con el camino de Valsordo, la esplendente naturaleza muerta manchega alza el grito de la presencia del agua permanente: estamos en La fuente del Judío. Lo que otrora fuera una fontecica, pasado el tiempo se convirtió en una alberca baja en la que fluye el agua, donde se remansa el cielo y crecen ovas en armonía geológica con juncos, mastranzos y yerbabuena. Humilde y solitaria, como la peonía; atrapada en el juncal y oculta por un arroyuelo menor se encuentra una lágrima de lo que la naturaleza siempre fue y que, pese a los ataques del homo destructor, sobrevive. La paz se respira allí y el alejamiento del ruido, en soledad amena, invita a mirar al sur, a las esribaciones de la Sierra de Calatrava que enraíza justo por esos pagos. Es la del Judío, una fuente desconocida para los aldeanos, pero no menos hermosa que otras. El paseante encontrará allí expansión a sus anhelos y belleza incontaminada, todavía. ... (ver texto completo)
Hay quien dice:"El Jardinero de las nubes" y "libertad" ESTÁN SOLOS en estas páginas y añaden otros: "vacías" casi abandonadas y que no son lo que han sido. Todo sería cuestión de arroparlas de alguna manera, para que no perezcan en el frío. Todo hombre, tiene algo que decir, todo es cuestión de hablando consigo mismo, exponer sus puntos de vista, en lo que nos toca vivir. Siempre hay un hecho un gesto, una imagen: algo a dibujar.
Hoy (por ejemplo) frente a mi ordenador, estoy convencido de que se me ocurrirá algo, que no será otra cosa que un saludo, para mis desconocidos amigos. Huy (repito) desde mis viejos y huesos, que cansados me crujen a la par que mis inquietudes, emergen y se rebelan, tengo una historia triste, pero no voy a entrar en ella, porque la vida esta llena de estas historias. Pero si decir que no es fácil pasar (ni se debe) de ellas. Yo paso calladamente y escucho, mas allá del viento que furioso, balancea mi jardín en esta Llanura Manchega, quedándome a solas con el llanto que me gotea muy cerca. Y sin mas, prosigo mi camino, hasta otro día que me amanecerá mejor, y que alimente mis ojos de cosas mas bellas. No quiero hoy revelar mi angustia, que no dudo sea de otros, pero quiero caminar, solo en ella, y mañana, tal vez, encuentre una mano amable que no rechace esa mano que, que no dudo, siempre hay en alguna parte, tendida.
Estoy convencido, de que las flores no se alumbran al mismo tiempo para todos. de que unas brillan de colores y otras palidecen y hasta se agostan. Pero después de cada día nublado, amanecerá otro, y así hasta el último; en cada soledad de las calles. En alguna parte, hay una pareja de jóvenes que se ama. Unos ancianos, que pasean sus canas, cogidos de la mano en un parque... son imágenes suficientes para recordarme para recordarme que estoy en el presente, y con el pasado. Y que a la vez, si me lo propongo, a mi alrededor, escucho risas y llantos, dependiendo de mi estado de ánimo. Aún muy lúcido, en mi grito rebeldía, por lo contemplado en mi pasado, escojo las horas felices, sin pensar demasiado en mi inrremediable futuro... ... (ver texto completo)
Da gusto en estos días de lágrimas de ángel ver cómo progresa nuestro pueblo. Reconforta el espíritu y el alma constatar cómo nuesta aldea, cada vez con más minúscula, se proyecta como una unidad de detino en lo universal. En trance vamos a entrar cualquier día de estos viendo como "vamos a más". Vamos a más paro; ha cerrado el bar de Celestino -y cuando cierra un bar la cosa va mal, mal, mal-, ha cerrado la empresa de los "bolas", y ese dato es malo, malísimo; las viviendas construidas a precio ... (ver texto completo)
Aldea del Rey es famosa en Chile:
http://antaria. blogspot. com/2008/04/narrativa-el-seor- gardiner-en-pars-i. html

Tengan en cuenta los consejos que nos dio Inocente en este foro.

El jardinero de las nubes.
Estoy totalmente de acuerdo con Atila, donde se han metido todos los aliados y detractores del nuevo concejo que ya no ponen nada? aunque tambien eran bastante aburridos. Yo vivo en Madrid y voy una vez +- al mes al pueblo, tambien me gustaria enterarme de como van todos lo temas que nos afectan a ver si se anima alguien y nos lo cuentan.
Muchas gracias!
Anoche, estando en mi lecho presa de cierto desasosiego, oí cómo las gotas de lluvia impactaban sobre los tejados de Madrid. No es que quisiera hacer oficios de Diablo Cojuelo, pero en ese momento me hubiera sido grato recorrer la urbe matritense saltando de tejado en tejado. Me adormecí con el grato pensamiento de que al día siguiente la jornada sería lluviosa.

Nada más lejos de tales previsiones: por la mañana lucía un sol espléndido, si bien el azul del cielo estaba moteado de nubes blancas ... (ver texto completo)
alguien sabe para cuando se va a asfaltar la vereda?
Hacía más de un año que nadie entraba a comprar flores a su sombría tienda. Su pequeña floristería de la rue Martignon. Todas las mañanas pulverizaba las hambrientas corolas con fino aljófar de lluvia.

El mar lloraba a las nubes, y las nubes barnizaban con su llanto los adoquines del puerto de Cherburgo. Los paraguas crecían en las aceras como setas en una pradera empapada por los chubascos de marzo.

Sus flores estaban solas como la luna en el corazón de la lluvia, solas como la mariposa que ... (ver texto completo)
Ya esta aqui la virgen del monte! mecachis la mal como pasa el tiempo
La persiana se quejaba amargamente mientras la alzaba. Los rayos de luz de la mañana atravesaron densas constelaciones de motas de polvo, confiriéndoles a las mismas cierto resplandor de oro neblinoso. Y el cajón estaba allí... Tantos años olvidado, y aún permanecía allí.

El vértigo a enfrentarme a mi primera vida de escritor me hizo caer de espaldas sobre una vieja silla de asiento de enea. En el caballete del muro destellaba una telaraña polvorienta. Dentro del cajón se encontraría..., se encontraría la carpeta de escay verde.

¿Qué tenía de especial esta carpeta verde? Nada que la diferenciara de otras similares, salvo que contenía las frases que creé hacia el final de mi infancia y durante el transcurso de mi adolescencia. En todos mis paseos de búsqueda y soledad iba conmigo la carpeta verde. Si había un pájaro cuyo canto me embelesara; si había una nube con arreboles sangrantes por el atardecer; si había un sueño que anotar, una dulce mirada de jovencita que salvaguardar, una esperanza por la que suspirar; si había una receta mágica que pudiera ayudar a mantener la tristeza apartada; si el azul del cielo traía el recuerdo de un océano apartado; si las estrellas de la noche y los rayos de la luna buscaban el abrigo de una hoja de papel; si Aldea cobraba aspecto de Paraíso Terrenal; si había unos labios que pedían ser comparados a pétalos de flor, si unos cabellos de centeno maduro eran amados por los vientos, si las pieles juveniles tenían el esplendor de la fruta en los árboles; si había un verdor de hierba y un lapislázuli de piscina que proteger de los estragos del tiempo; si había algo que causara hormiguillo en el corazón... Entonces todo ello quedaba capturado en el interior de la carpeta verde, la carpeta de las verdes horas de juventud.

El cajón, de buena madera de cerezo, la había resguardado de la acción envejecedora de décadas implacables. Allí estaba la carpeta, con el mismo aspecto de antaño.

La abrí, y me topé con mis primeras historias ilustradas. Historias de una mente imberbe e idealista. Seguían borradores y cuentos pasados a limpio, el argumento de muchos de ellos ya olvidado. Luego una considerable profusión de poemas, que una vez fueran sometidos a público escarnio y, en consecuencia, yo los repudiara y abandonara injustamente. Reflexiones y hasta alguna que otra sentencia filosófica. Y sueños de amor y deseos de gloria mundana y celestial. En fin, la sangre de un muchacho que no podía ser como los demás, el embrión de sus escrituras de años posteriores.

He cogido la carpeta, y no la he vuelto a meter en el cajón. Necesito aprender algo que antes me afanaba en olvidar.

Ni siquiera he vuelto a bajar la persiana cuando me he ido de la oscura y fría habitación. El sol deseaba redimir, el polvo quería ser redimido.

El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
hola