exposición completa
Que hayamos sido el sustento de la economía de españa a lo largo de muchos siglos nos los pagan asi

Cartucho.
Bajo el titular "Almadén, un pueblo sin miedo a convertirse en CEMENTERIO TOXICO DE EUROPA" viene hoy un reportaje en el dominical de ABC que asusta paro ya no sólo por eso sino por unos cuantos entrevistados de Almadén que no les preocupa lo más mínimo que esto venga aquí a acabar con lo nuestro y probablemente hasta con nosotros, argumentando que va a generar negocio y que al mercurio no le tienen miedo.

Lo que no se han parado a pensar es que los cementerios tóxicos no dan ni cuatro puestos ... (ver texto completo)
Reservar vuestra ira para defender lo nuestro, si llega el cao. Esperemos que no.

CARTUCHO.
No me digais que vuelven a la carga, que quieren cargarse el entorno. No debemos permitirlo, aunque sea por supervivencia biológica, ya sin entrar en el apego a nuestros recuerdos y raíces que puede verse totalmente alterado.

CARTUCHO.
Edificio del siglo XVIII, que fue declarado "Bien de Interés Cultural" en 1992.
Su funcionalidad era la de cabestrante para la extracción del mineral de la _Mina de la Concepción (Pozo de San Carlos).
Está formado por una poligonal de dieciseis lados perfectamente iguales, excepto dos, que se unen en el brocal del pozo, en su configuración exterior.
Y un círculo de diecisiete metros de diámetro inscrito en su interior, tras unos muros de tres metros de espesor.

CARTUCHO.
No seamos racistas hombre.
Me parece chaval que eres muy joven, por que nosotros hemos estado muy vinculados con el Valle de Alcudia, con la ganaderia y agricultura, ha sido el principal sustento y medio de vida de nuestro pueblo, entre otras ocupaciones entre ellas la mineria, pero que minero no tenia ganado o se dedicaba a la agricultura tambien y la otra trashumancia es lo que desgraciadamente vemos a diario desde cualquier lugar de la geografia española.
En cuanto al fin de esta pagina, pues tu mismo que quieres que ... (ver texto completo)
Asi es, hoy día no tenemos fuerza ninguna por el lado oficial. Yo por muchas carreteras que paso, todos los pueblos donde no han querido que le avasallen con peligrosos vecinos, se han manifestado de muchas maneras, poniendo carteles en todos los sitios significativos, movilizándose a nivel de estudios biológicos, legales, medioambientales, de seguridad, etc...
Me pregunto yo, que fuerza tenemos en el Ayto, para que si llega el caso se pongan a la cabeza de una plataforma vecinal, que haga frente a las intenciones de colocarnos una incineradora mastodontica cerca del pueblo.

M.S.S.
Solo nos faltaba permitir nuevamente una instalacion que esquilmase y arruinase nuestro medioambiente de manera irresoluble. Espero que sea una falsa alarma, porque si no es así habrá mucho que hablar. Defenderemos lo unico que tenemos ya que es un paraje inigualable de fauna, flora y montaña, estribaciones de sierra morena. Creo que les va a costar. Esta comarca no tiene otro valor actualmente que ese, el medioambiente, importantísimo para la vida humana. Gr. Pe.
No me digas que quieren hacer eso.
¿Cuándo nos hemos vuelto a bañar en los moinos, en laplaya, en las cinco hermanas´? ¿Le habeis preguntado a la gente que trabajo en la química, qué pasaba?
Las tablas ya se vieron reducidas con lo del Entredicho, peces muertos, afección a numerosas aves, biología alterada, seres humanos afectados, etc. Ahora vuelven con las mismas intenciones.
¿Cuántas campanadas le quedfan, si vien algo que haga huir a las gentes?
¿Será verdad que esta comarca la tienen reservada para situar la incineradora de reiduos de toda Europa? ¿Es que no tuvimos bastante con la experiencia del Entreedicho?¿Es que la carretera de Gargantiel a Almadenejos se va a convertir en en casi una autovía sólo para nosotros?En fin , las respuestas están a la vuelta de la esquina.