No se porque me da que m.s.s. Y p. Son el mismo . No.
M.s.s. Y p. : veros a vuestro pueblo y dejarnos en paz. B.
Voy a contestar a p. Y m.s.s. : lo que nos estila es paisanos como vosotros que escriban para poner verde a los del pueblo. A lo mejor es que os queda muy lejos esto. B.
¿me vas a decir que poner verde en el pueblo no se estila?
M.s.s. Y p. ¿estais de acuerdo por lo que se ve en poner verde a los del pueblo diciendo que aquie ponemos verde a los demas. B.
RECOBERO: Oficio de vender por los campos, el que se dedicaba a esto solía llevar un Lan Rover, donde llevaba de casi todo y casi siempre no cobraba todo lo que vendía, pues eran tiempos en los que el vil metal escaseaba y este buen Señor provisto de su libreta apuntaba las ventas para cobrar en tiempos mejores, eran formas de vida de la España negra de entonces.
M.S.S.
APUNTA NENE: Costumbre o necesidad de antes cuando se compraba algo y no se disponía de dinero, se le decía al vendedor apunta nene, que ya te pagare, esto creo esta ya desterrado, pero antiguamente era una practica muy utilizada por nuestros contornos.
M.S.S.
P. Ya se sabe una dedicación tuya "poner verde a la gente, incluso aquí"
CARTUCHO.
APUNTA NENE: Costumbre o necesidad que se decia al vendedor cuando se compraba algo y no se disponia del dinero en ese momento, esta practica era muy socorrida en tiempos pasados, hoy en día creo hemos desterrado.
M.S.S.
Trébede: Utensilio de hierro compuesto por una base circular y tres patas. Se utiliza como sustento para calentar pucheros, sartenes y cazuelas en la lumbre.
P.
Tufo: olor. Se llama al gas que se desprende el brasero de picón o mal olor de cualquier cosa. También puede ser llamado olor a "zorruno".
P.
Zurrón: Bolsa grande de pellejo, que regularmente usaban los pastores para guardar y llevar su comida u otras cosas.
P.
Estoy de acuerdo contigo, M.S.S. Poner verde sí que es una práctica muy común en el pueblo como también la de blanquear la ropa, que no la de enverdecer (verdear, florecer, crecer, mostrar color verde).
P.
Yo mismo, los míos mismos, mi familia mismo, mias amigos-as mismo, mis paisanos mismamente, en fin toda mi gente a la que yo me dirijo escribiendo aquí, creo yo que sin meterme con nadie mismo.
Te consideero entre todos los mencionados
Cartucho.
SUJETA BARRAS:Dicese de una costumbre muy practicada y que se lleva acabo en el bar y que consiste en apollarse sobre la barra, para impedir que pueda caerse la misma o uno mismo, que no es lo mismo lo uno que lo otro, pero que las dos cosas pueden ocurrir.