Foto aérea, ALMADENEJOS

No te ofendas anónimo, o anónima pero, tanto tú como colaores tenéis vuestra parte de razón en el significado del nombre del pueblo. Me explico:

Uno-a, basado-a en la etimología de la palabra, cuya base y estudio ha estado originado en la asociación de palabras a orígenes latinos o árabes de nuestra rica cultura.

El otro, basado en la transmisión directa de conocimiento en los lugares de comunicación (leáse turruntero.

Ambos tienen poderoso fundamento, por lo cual es de agradecer ambas versiones....
Aunque me gusta esa historia de las almas y de la mina, la verdad que el nombre de Almadenejos es más humilde y más moderno de la época esa que decis, Almadenejos es un es diminutivo en plural de Almadén como pueda ser "peralejos" a "peral", Almadén es un nombre que proviene del arabe, donde "al-maden" significa "la mina" por lo que la traducion al castellano del nombre de nuestro pueblo "Almadenejos" será más bien "las minas pequeñas" ó "las minetas" y sus origenes datan del 1699 como es bien conocido...
No me gustaría estar en el pellejo de los del satélite que han hecho esta afoto y no se pueden acercar a las Fiestas de Almadenejos.

Cartucho.
La caldereta de cordero de Crispin, la limoná y el chapurrao que me decis no os gusta?
HISTORIA DEL NOMBRE DEL PUEBLO
El nombre de ALMADENEJOS le fue dado al pueblo (segun el sr.pepe periodista del diario lanza)segun sus indagaciones y mucha informacion de sus antepasados, llego a contar en una tertulia en el TURRUNTERO, que el nombre dado al pueblo proviene mas o menos entre los años 1.200 y 1.300 donde a los esclavos al bajar alas minas, se les decia hasta que vuestras ALMAS-DEN-LEJOS con el mercurio no saldreis de hay.(queridos paisanos si quitamos a esas letras la S y la L...