Desde el arco del castillo
Alhambra (laminium, municipium flavium).
¡Viva la procesión de Alhambra!
"Seguimos esperando las fotos de este visitante"

Tus fotografías de Alhambra serán estupendas; ¿pero para cúando las vas a colocar en este portal?

Esperamos impacientes verlas.
A la avutarda le gusta los campos abiertos, como los de la Mancha, sin arbolado. Los amplios cultivos de secano tanto de cereales como de leguminosas.
Es un ave bastante silenciosa. En época de cría puede lanzar un graznido ronco y varios otros sonidos poco sonoros.
ÑEl macho puede llegar a los 98-102 centímetros, la hembra algo más pequeña.
Son aves bastantes terrestres, que andan pausadamente con el cuello erguido.
Nidifican en tierra,, entre la vegetación.
!hola alambreña!
1º.- Esta web está enmarcada en un portal que se llama PUEBLOS DE ESPAñA y que engloba a casi la totalidad de núcleos de una cierta entidad de población.
2º El dominio de esta web puede comprarse al portal de PUEBLOS DE ESPAñA; aunque no me consta que lo haya realizado el ayuntamiento aún.
3º .- Todas las colaboraciones son desinteresadas y sólo nos lleva el cariño a nuestra tierra, el realizar este pequeño esfuerzo, colaborando con fotografías, poesías, recetas de cocinas, información ... (ver texto completo)
Hola a todos, en primer lugar felicitaros por la gran labor que estais realizando con vuestras participaciones, hace tiempo que visito esta web y aunque nunca he participado me gustaria saber un par de cosas, si me podeis contestar os estaria muy agradecida.
Yo soy hija de alhambreña y casi todos los años voy al pueblo para participar en la romeria, las fiestas... Es un lugar que me encanta y que echo de menos durante el año, ya me queda muy poco para volver.
Bien, ahora queria que me informarais ... (ver texto completo)
Antonio López es una maravilla.
En el museo Reina Sofía, hizo una exposición fabulosa, con unos detalles de La Mancha y Madrid increíbles, es volver a ver lo mismo que tenemos en mente de esos cosas tan rusticas, esa alacena o cualquier otro rincón.
Este fué un año de sequía. ¿Que diferencia con las fotos de esta Primavera?
¿Verdad?
Pues no te acerques por allí. Por si acaso no sabes torear.
Me he comido una coma. Quería decir:
No, hombre, no.
No, hombre, no es un seudónimo.
No obstante, un saludo para la familia de Hermógenes.
No tomé el nombre de esta persona, sinó de un filósofo griego.
Se me nota que hace mucho tiempo que no estoy por el pueblo ¿verdad?
López Torres plasma como nadie el alma manchega. Como no dejar aquí la evidencia de una de sus mas bellas obras.
¿No os recuerda cuando de muchachos salíamos de la escuela ?y en cualquier lugar nos poníamos a jugar a las bolas, al gua, al triángulo, el chole, etc... Como queráis llamarlo.
La Pava se iva y atrás se quedaba el blanco caserío de Alhambra.
Me dió como un momento de tristeza, de pena; pues , tal vez, pasarían varios meses antes de que decidiera mi regreso.
Tomó el autobús la carretera de la Solana y atrás quedó el cerro querido con mis querencias...
HERMOGENES ¿Seudónimo? ó ¿el que vivía en la calle de Los Mártires, ahora del Castillo?.
Un saludo.
En los veranos, daba gusto acercarse al pozo y tras echar el caldero al fondo, donde más que ver, se adivinaba el agua, y subir un fresco y refrescante cubo repleto.
El borriquillo, aunque paciente como el solo, me miraba como suplicante y yo, como buen arriero, le daba de beber primero a mi amigo, vaciando el cubo en el pilón y volviendolo a echar otra y otra vez, hasta que mi noble compañero de fatigas quedaba saciado.