Museo arqueológico, vitrina con monedas
¡Hola a todos! ¿como estais por ahí? esperamos que todos esteis muy bien desde aquí lo deseamos.

J.P.G.
La noria que se ve en el cerro del fondo, al otro lado del río, esta ubicada una casa, que es una vivienda muy peculiar, con varias habitaciones, están hechas en la molices del cerro, picadas golpe a golpe, tiene hasta lo que se usa de cama tallada en la misma moliz. Es muy antigua.
Si, es cierto, los del puelo daban clases, pero de repente dejaron de darlas, y ahora tienen que venir chicos y chicas de los pueblos de alrededores.
¡adiós a buñol.!
Desde aquí se divisa maravillosamente el guirigay que han hecho en la entrada del pueblo (?). Por un sitio se sale y por otro se entra dando vuelta a la derecha y pasando por abajo de la carretera general: ¿Sos habéis enterao?
En esta calle nací yo. !Bueno por aquél entonces creo que era la cigueña la que se encargaba de esos menesteres!. Me da pena que mi casa natal haya desaparecido, supongo como tantas otras que se han quedado viejas y mal cuidadas.
Al menos, queda el recuerdo...
J.
Esta misma inscripción es recogida por A.Blazquez. Las Relaciones de Felipe II, redactadas en el siglo XVI la transcriben de la siguiente manera:

"Alliae Manci filae
Candide curante:
Maceadonica Mater
Collegium Anens emarcum
Clientis et liberti dona
Posiiere--, ".
Esta foto la tengo hecha de hace tres años y la he puesto, porque la última vez que estuve en el pueblo (hace tres semanas) la habían retirado de la plaza.
Supongo que será para repararla; pues no me acuerdo haberla visto nunca con agua.
De la sencillez de las formas de nuestra iglesia surge la ilegancia de lo sublime. Que mejor espacio para albergar nuestras creencias, nuestras ceremonias sagradas y nuestras penas y alegrías a lo largo de la vida.
El municipio de Alhambra es muy extenso, llegando en su extremo oeste a limitar con las lagunas de Ruidera. Una zona del municipio de Alhambra está dentro del Parque de las Lagunas (una cosa es Ruidera Municipio y otra El Parque de las Lagunas de Ruidera, como sabes).
Los patos salvajes como popularmente se les denomina a estas aves, no sólo se quedan en las lagunas y su entorno sino que , a veces, realizan vuelos a los alrrededores en busca de comida. No es difícil ver en Otoño, por la vega a alguna ... (ver texto completo)
¿QUE ES AVE ?

El nombre corresponde a las siglas de Análisis de Variabilidad Estelar, un nombre no demasiado imaginativo para un programa de análisis de curvas de luz.
Avenida del tercio de San Fermín (LAS ESCARRILAS de toa la vida, vamos).
Son numerosas las cuestas que nos llevan a lo alto del cerro de Alhambra; pero la principal es ésta que vemos en la imagen y no es otra que las ESCARRILAS.
El último tramo de la calle es bastante pendiente y de cuando en cuando hay que tomarse un respiro; por lo que es importante que haya dos bares al final de la misma (para tomarse un refrigerio, por si venimos cansaos).
En lo alto, sobre los tejados del blanco caserío, ... (ver texto completo)
En barbecho es cuando se dejan descansar las tierras un año, e incluso dos, para que de forma natural se abone. (Eso mismo se está haciendo ahora en la llamada agricultura biológica).
Desde tiempos inmemoriales los hombres (y las mujeres) se dieron cuenta que la tierra se agotaba tras varias cosechas y que la práctica de dejar descansar un tiempo a los campos eran harto beneficiosa para los mismos; pues tras una temporada ó dos de descanso la tierra se reivitalizaba de forma natural, dando mejores ... (ver texto completo)
Saludos desde valladolises, donde tambien se venera la virgen de la candelaria. ¡viva la virgen de la candelaria!
Virgen de la Candelaria, la más bonita, la más hermosa.
En mi pueblo tenemos la Virgen de Fátima, que aunque en principio la adoptamos como nuestra, ahora, trás más de cincuenta años que está con nosotros y le tenemos hecha su capilla y su romería y procesión, la tendremos para siempre.

Virgen santa de mi Alhambra
!Bonita como un a flor!
Tu que reinas en los cielos
Reina en nuestro corazón.

Y a la Virgen Candelaria
Que es tu misma creación.
La quieren en todas partes
Como buena madre ... (ver texto completo)