Museo 029
Viva la fiesta nacional."el fandiles"puebla de alcocer.venir a los toros son los mejores para recortarlos el segundo finde de agosto.grupro de recortadores (arte la puebla yo mariano y gonzalo recortadores asta la murte.esos inpresentables numero 6.
Día de San Antón

Después de la noche anterior donde se celebro las lumbres en honor a San Antón.

Las mulas se engalanan y se reparten las famosas tortas de San Antón a los habitantes del pueblo, los mozos iban de casa en casa y se les obsequiaba con una copita de anís o mistela.

A la tarde hacían carreras por las calles del pueblo con las mulas.
LAS LUMBRES DE SAN ANTóN

La noche anterior al 17 de Enero, día de San Antón, se reúnen los vecinos en torno a las lumbres y durante la velada comen rosas y productos de la matanza, beben vino en bota o porrón.

Aunque los días de Enero son fríos por estos lugares, es muy cálido el ambiente que se origina, con esa neblina producida por el humo y ese olor a leña quemada que se apodera de todo el pueblo.
Por favor: Quien se acuerde del nombre de los sacerdotes que ha habido en la parroquia de Alhambra desde el año 1950, que los escriba aquí, con el periodo de años que han estado.
Gracias.
!Qué bonitas ruinas!.
En los derruidos muros que antes fueron nuevos.
En el cielo abierto, donde antes hubo techo.
En las vacíos ventanales, ahora tan maltrechos.
En el suelo sin losas y sin apenas objetos.
De viejas lavanderas, de viejas y con cestos.
De mimbres duros y fuertes.
Que acogen mis recuerdos.
J.
Es don julio, don julián ó don ricardo?
¿este es don ricardo?
Holas que lindo que adoren a la virgen de la candelaria nosotros tambien la queremosd mucho, somos de una ciudad llamada puno los invito a ver su pagina www.candelaria.y-p.com/.
El párroco no se llamaba de. Julián y también era poeta?
(Con su permiso copio algun poema suyo)
LAS GENTES
Ya conoces el pueblo
Es de buena educación
Presentarte a sus vecinos
Que ya verás los que son
Aquél que ves en la esquina
Voceando, bajo, con lentes,
Emiliano, el pregonero,
Que va anunciando a la gente
!ajos, cebollas, sardinas,
Tomates, sal y pimientos!
El pregonero pregona
Todo lo que traen los puestos.
En un banco de la plaza
Sentado verás un viejo
Con gorra negra y cigarro ... (ver texto completo)
Conejo a la cazadora

Ingredientes para 4 personas:

1 conejo,
2 zanahorias,
2 tomates,
Tomillo,
Romero,
Laurel,
2 ajos,
Vino blanco.
Método: Se trocea el conejo y se fríe un poco junto a todos los ingredientes excepto el vino, que se añade una vez fritos.

Se sazona al gusto y se deja a fuego lento después de haber tamizado los ingredientes para dar forma a la salsa.
No es por nada pero esta turista se parece mucho a la gente del pueblo. Lo más seguro es que sea descendiente de alambreños.
A que si...
Oye, perdonad que me equivoqué de página, al colocar la foto.
Bueno, es seguro que hay unos cuantos alambreños que somos del SPORTING DE GIJON.
Hola paisanos! un saludo. Soy a.m.no.
!Ah!, mi hermano mayor no vive en Asturias, sino en las Islas Baleares.También tengo hermanas en Madrid.
Ya me gustaría a mi poder vivir en Alhambra; pero la visito siempre que puedo.Puedo decir que tengo tres pueblos: Alhambra, Pola de Laviana y Gijón, . A los tres quiero por igual: en uno nací, en otro me crié y en otro he formado mi familia y tengo mi vida laboral.
Alegrándome que te guste esta tierra, te mando un afectuoso saludo de mi familia a la vuestra.
J.