Ayntamiento e Iglesia
1243 la Orden de Santiago posee todo el campo de Montiel, comenzando a explotar sus posibilidades económicas y estableciendo castillos y poblamientos con sus Parroquias. En 1243 Montiel recibe su primer fuero y se configuran las tres grandes cabeceras medievales del campo: Montiel, Alhambra y Eznavejor (Torre de Juan Abad). Se instituye la celebración de la “Junta del Partido”, que debería celebrarse en la Iglesia Parroquial de Montiel, actual Ermita del Sto. Cristo.
VALLADOLISES tambien se venea la Virgen de la CANDELARIA, creo que solo hay 3 ó 4 pueblos en España donde se venera su imagen. Como en todos sitios su fiesta es el 2 de febrero, ya tenemos algo en común ¿No?
Parque del Novio de la Manzana, tiene su historia: "La Manzana fué una muchacha de Alhambra".
De las Asturias... Que son pocos.
Desdichado el hombre en quien nada perdura del niño.
El gran libro de donde deben tomarse con mayor cuidado y afecto las divinas lecciones de alta sabiduría, es el crucifijo.
Cometer un error y no corregirlo es otro error.
Soy de madrid, pero mi familia al completo son de alhambra y yo y mi hijo nos sentimos alambreños .felicidades por ser tan bonito.
Gracias a ti mi divino niño mi "sagrado santo niño de atocha" te quiero agradecer por todo lo que has hecho por mi y por mi familia te has ganado mi cariño he compartido contigo muchas veces... Chao me despido con un beso y un abrazo " te.que.m" nunca lo olvides. firma.. Mariadaveris.
De toda la vida. Principal acceso a la noble villa de Alhambra. Ahora se llama (oficialmente Avda. Del Tercio de San Fermín); pues a mi y a mucha gente del pueblo me parece que seguiremos llamándola Las Escarrilás.
Azucena

Esta hermosa flor representa el candor, la majestuosidad y la pureza debido a su color blanco ó en otros colores.
La fascinación de los hombres por la azucena se remonta a muchos siglos atrás: ya en el templo de Salomón podemos encontrar algunas de estas flores representadas en esculturas. Siglos después, en las pinturas medievales y renacentistas de carácter religioso, aparecen flores de azucena debido a su asociación con lo impoluto y puro.
Campos pueden admirarse olivos que han visto pasar generaciones, me atrevería a decir que civilizaciones enteras, junto a sus retorcidas ramas.
Hola soy un joven Mexicano, entrè por casualidad buscando paisajes arabes y me encontrè con èste sitio. Es una belleza extraoridanaria de lugar. A donde yo vivo tambien hay mucha agua y bosques, pero esos lugares calentados por el sol del mediterràneo, son increibles.
" QUE PRECIOSO ES EL MUNDO " Por si alguien me quisera escribir gabro5@hotmail.com.
Recopilar toda la información disponible sobre el paraje llamado Sta. María de las Flores. Según hemjos sabido, fue un poblado hasta finales del s. XIX, tuvo una ermita donde asistían devotos en peregrinación. ¿Alguien podría ayudarnos?. Gracias

Carmen.suils@terra.es.
Estabas en la montaña y te paseabas en medio de piedras de fuego.