Entrada al camino del Castillo
A los aldeanos en general.
Amigos sabéis que este año será la primer avez que en nuestro pueblo salgan "costaleros" portando a la Virgen del Valle en la procesión del 8 de Septiembre. Estaremos a favor o no del hecho. Pero no me discutiréis que es muy novedoso.Sobre todo porque será el primer paso hecho por costaleros en la historia del pueblo. Un saludo.
Al amigo desconocido.
Querido amigo: acabo de leer con sorpresa las apreciaciones que haces de nuestro pueblo. Debo decirte que me sorprenden mucho. Yo creo que también quiero a nuestro pueblo. Pero creo que todos debemos poner de nuestra parte por mejorar lo que existe. No solo me refiero a lo político, religiosos o social. En Aldea nos hemos caracterizado por ser personas de talante muy abierto y, sobre todo, por respetar al máximo las opiniones de los demás. No sé si estoy equivocado al pensar ... (ver texto completo)
Gracias por tu voz de aliento, amigo desconocido, quien quiera que seas.
Sé que en Aldea del Rey hay muy buena gente de las nuevas y de las viejas generaciones, pero apenas si pueden salir a flote en medio de los numerosos hipócritas que se creen el ombligo del mundo.
¡Ojalá hubiera cuajado el amor que sentía por el pueblo cuando era joven! Pero no puede ser así. Amo el paisaje aldeano, pero no puedo decir lo mismo del paisanaje aldeano. ¿Qué me importa la política si yo miro antes a las personas, ... (ver texto completo)
Chapo para el jardinero de las nubes, no solo es cierto lo que dices sino que ademas eres un perfecto escultor de palabras, espero verte por aldea aunque para mi seas un desconocido.
Nos gustaria conocer varios aspectos de la aldea, y si hay posibilidades para participar en el resurgimiento local requerido para el siglo XXI Luis Ramirez zerimar@cantv.net.
Los comentarios se quedan en la superficie. Pero hay un gusano royendo la manzana de Aldea del Rey. Algo sucede allí, y el futuro tiende sus alas para irse por otros pagos más saludables. Se marchita la cantera de mentes superdotadas, millonarios y premios Nóbel en potencia que sientan sus reales allá. El Palacio de Clavería, tan traído y llevado, acumula ruina sobre ruina.
Escuchad, aldeanos, el pueblo se destruye.
Todavía siguen abiertas las heridas de la Guerra Civil y Dios, en las alturas, ... (ver texto completo)
Viva la Virgen del Valle y ánimo para todos los costaleros que se están preparando para esa procesión tan estupenda. Un saludo
[GoogleBarVIP= 5].
Es verdad. El palacio está llegando cada vez más a ser una ruina completa. Este verano he podido observar cómo se derrumbado el tejado, pero también me he enterado de que la Junta de Castilla la Mancha lo ha adquirido. Haber si esta adquisición sirve para que se recupere tan emblemático monumento y podamos disfrutar de él en breve.
[GoogleBarVIP= 4].
Este es un menasaje para el ultimo que ha escrito su opinión. Creo que habla por mi lo del tema de la mala organización de las procesiones de Semana Santa. Yo no lo escribí para criticar, sino para ayudar a mejorarla. Y si es verdad que trabajan durante todo el año para que todo salga bien, esos errores no deberían producirse. Creo que la Semana Santa de nuestro pueblo es una de las mejores y yo como cofrade no la cambio por nada del mundo. Un saludo.
[GoogleBarVIP= 4].
Hola. Yo tambien soy un Aldeano que llevo cantidad de tiempo viviendo fuera como otros muchos, hace poco tiempo estuve de pasada por motivos familiares y me quedé muy decepcionado de ver monumentos antiguos como el Palacio en estado de ruina, eso si que es una pena.
Espero que con el tiempo cambien los políticos y otros elencos de la localidad que parecen estar enquistados, entonces será posible la evolución de la localidad que es lo que todo buen Aldeano desea.
Saludos.
[GoogleBarVIP= 1].
Hola amigos:
Soy un aldeano que acaba de leer todo lo que se dice de nuestro pueblo y me gustaría puntualizar algunas cosas.
Nuestro Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva es el más importante de todos los castillos de Europa hecho en roca.
La Semana Santa de Aldea es de las más bonitas del Campo de Calatrava y nuestro "Prendimiento" es de los más atractivos. Para mejorar la Semana Santa debemos poner todos de nuestra parte, no basta con criticar si ésta o aquella procesión estuvo mal ... (ver texto completo)
Somos unos aldeanos que vivimos fuera y venimos al pueblo en Semana Santa. No sabemos lo que tenemos y somos nosotros mismos los que tenemos que alabar unas fiestas que no se ven en otros sitios de España.

Cuando vienen amigos de fuera se quedan sorprendidos que en un pueblo tan pequeño tengamos unas tradiciones (como el prendimiento...) y no las demos a conocer suficientemente.

Esta labor debería abanderarla el ayuntamiento poniendo anuncios y trayendo gente al pueblo. En otros sitios con ... (ver texto completo)
Besos para la aldea.
Un saludo para el pueblo, desde madrid viva españa y el rey saludos de un aldeano soy el nieto del abuelo de heidi.
Hola!!yo suy la hija de un aldeano de Julian el hijo de feliciana
Estaba aburrida y he dicho voy a poner aldea del rey en google
Me alegra que este esta pág y eso que actualicen un poco.