Túnel de paso entre las dos murallas Calatrava
Gracias a los que desean que se me levante el boicot que cierta mano negra me viene practicando.
Pero hoy no tengo ánimo de criticar a nadie.
Estoy pasando unos días apacibles en el Monasterio de Piedra, lejos de las fiestas aldeanas. El orden alcanzó su punto álgido, y a partir de ahora va imperando el segundo principio de la termodinámica. Ya no me queda más placer que el de los paseos solitarios; los años pesan enormemente sobre mis hombros. Sí, realmente un hombre es la suma de todas sus desgracias, ... (ver texto completo)
Animo jardinero de las nubes, demuestra el poder de la palabra y ve a por los caciques que no te dejan respirar. Les ha llegado su hora y todos te apoyamos.
Dejad que hable el jardinero de las nubes. Dice la verdad y por eso le están vetando.
Necesitamos oir la verdad
Dejad que hable
Una aldeano.
¿Se respeta aquí la libertad de expresión?
Al amigo de la MAFIA ALDEANA.

Estimado Hermano: leo con sorpresa alguna de las conclusiones que has sacado de la reunión del día 12 de Septiembre. Yo estuve allí, soy Luis María, y no tengo por menos que comentar contigo algunas de ellas.
La primera: la del mandato del Hermano Mayor. Ya expuse en la misma que a mi, particularmente, me parece poco tiempo. Creo que sería más razonable que se limitase no a 4 sino a 8 años, que ya es un tiempo más que suficiente.Pero el tiempo dará o quitará razones. ... (ver texto completo)
En primer lugar mando un saludo a todos los aldeanos y en especial a una aldeana de mi corazon.

Como dice el mensaje anterior habia junta general ordinaria de la hermandad de nuestro padre jesus nazareno, en la cual se ha procedido a la lectura de los nuevos estatutos por el FELIPE CABALLERO(actual hermano mayor, el cual delego sus funciones a Saturnino), ademas de la eleccion de los 4 vocales de la seccion de los blanquillos para la junta directiva, los cuales no tenian representacion en dicha ... (ver texto completo)
Aldea del Rey de Calatrava
Todos los pueblos del campo de Calatrava fueron repoblados por Raimundo de Fitero. Pero Aldea era pueblo realengo y esto significa que pertenecía al Rey y el Rey no tenía nada que ver con las Çordenes Militares. Ciudad Real fue creada precisamente para combatir a la Orden de Calatrava que llegó a tener más poder que el propio Rey. Aldea se llama del Rey por Sancho III y Felipe II la separó de la Mesa Maestal de Calatrava por los problemas que había entre los ganaderos ... (ver texto completo)
Creo que el ayuntamiento de Aldea del Rey "da" los puestos de trabajo a los que no siempre se lo merecen. La causa de ésto puede ser los favoritismos arrastrados desde el pasado, como que los puestos relevantes, desde siempre, se los han llevado los mísmos. Ya es hora que esto cambie, que trabaje quien se lo merezca!Un aldeano.
Atencion a todos los hermanos de la hermandad de jesus nazareno de nuyestro pueblo.

El próximo martes (12 de septeimbre) a las 18 horas nos reunimos todos: nazarenos, armaos y blanquillos en las escuelas para aprobar los nuevos estatutos.
No faltéis es muy importante para el fututo de nuestra semana santa.
Un hermano.
Estimado amigo:

Acabo de leer tu aportación en la que dices que la Junta de Comunidades ha adquirido el Palacio. No es cierto. Quien ha comprado la mitad del mismo- según vienes de la iglesia a la izquierda_ ha sido el Ayuntamiento. Cuando se compre la segunda parte- seguramente- el Consistorio se lo ceda a la Junta para que lo rehabilite.
Bien podría ponerse el archivo de la Orden de Calatrava o una Hospedería, Biblioteca de la Orden, etc. Ideas sobran lo que falta es el dinero.Pero en fín, ... (ver texto completo)
El dia de las peñas lo tenian que haber pasado al sábado, asi muchos de los que estamos trabajando o estudiando hubieramos podido estar, pero bueno todavia quedan unos cuantos momentos por disfrutar.
Saludos a todos.
Para no darse cuenta de las cosas. Yo no abandero a los otros, pero creo que se merecerían una oportunidad, aunque fuera para cometer las mismas equivocaciones que los actuales. Pero no creo que eso a usted le conviniese demasiado, respetado señor, ¿lo ve o no claro? En fin, es lo que pienso y mi ausencia de hipocresía me lleva rechazar la mentira. Y le aseguro que yo no pertenezco al otro bando..., ni al suyo tampoco. Un saludo y ojalá el entendimiento reine sin distinción entre todos los aldeanos. El jardinero de las nubes, sobre todo por lo mucho que oro con mi mirada puesta en las mismas. ... (ver texto completo)
Al Jardinero de las nubes
Señor jardinero lamento sinceramente no poder haber leído su aportación. Debo decirle que a usted alguien se lo ha borrado. Yo sin embargo debo decir que a mí en la anterior aportación se me ha puesto un anagrama de un partido político con el que no guardo relación alguna, por tanto tampoco me ha hecho gracia. Veo, sin embargo, amigo, que en lo esencial estamos de acuerdo, es decir Jesús de Nazaret, puesto que por él vivimos y hacia El vamos. Un saludo y felices fiestas ... (ver texto completo)
Aldeanos:
Otro hecho histórico que ocurre en nuestro pueblo es la puesta en escena de un nuevo equipo de Fútbol. En la antiguedad nuestro equipo se llamó: Calatrava en los años sesenta, en los setenta Cub Deportivo Aldea del Rey, en los ochenta Club de Fútbol Aldea del Rey, en los noventa Agrupación Polideportiva Aldea del Rey. Actualmente se llama C. De. Aldea del Rey. Por primera vez en la historia su Presidente es una mujer. Saludos.
Desde esta tribuna denuncio que me ha sido borrado un mensaje que grabé esta mañana, en respuesta al amable señor de dos puestos más abajo.
Ahí se ve el poder de la palabra escrita.
Sólo le digo al que me ha boicoteado que esas palabras serán como un ácido que corroerá su conciencia. Y donde falte una palabra mía, mil más vendrán en su lugar.
Gracias, amigo o amiga, por su respetuosa crítica. Le prometo que mis palabras tienen fundamento y hablo con perfecto conocimiento de causa, pues todo los ... (ver texto completo)