Entrada al camino del Castillo
Al jardinero de las nubes:

Siento mucho que por unos hechos que imagino penosos para usted, tenga una mala imagen de todos los aldeanos.Vivir en un pueblo supone aceptar los aspectos negativos y positivos, la critica es inherente a la condición humana.Desde su perspectiva de persona de fe, debe aceptarla y asumirla, aunque duela.
Como aldeana, orgullosa de serlo y deseando que todos mis paisanos se sientan felices en su pueblo, le invito a que vuelva y compruebe que todos no somos igual, que ... (ver texto completo)
Paso página a un capitulo más en lo que comienza a ser una obra personal en este pueblo y mientras.sigo leyendo, empapándome de tradición y de historia, escuchando a sabios hablando de otros sabios que ya no están Y poco a poco se va aprendiendo, abocetando a lápiz una obra en lienzo de pinceladas sobretodo de ilusión.
¿y qué importan los brochazos de rabia si se puede pintar sobre ellos y crear una gran obra?. (dedicado al jardinero de las nubes y agradeciendo algunos de sus comentarios).
BLUE.
Creo saber la identidad del jardinero de las nubes. Solo ha habio un hombre que escriba igual de bien en aldea. No tiene que ocultarse.
Un aldeano.
Aldea, sólo sé que mi sepultura estará allí, al lado de los míos. Pueblo de los 80, no podré rescatarte del olvido. Ya no queda allí nadie de los que fueron. Todo fue como un árbol que se acabó secando. Pero fue un buen sitio entonces, porque lo que no había lo suplían los sueños. Si pudieran perdonarme los que me tienen que perdonar... Entonces sólo buscaba encontrar allí mi sitio. No fue posible; fui rechazado como un órgano extraño.
Pero el orgullo no puede edificar la vida ni la felicidad. Todos ... (ver texto completo)
Soy un aldeano que ya estoy harto de que no se respeten los acuerdos a los que nuestros representantes locales llegan en los plenos, y me estoy refiriendo al aguilucho anticonstitucional que todavía pace en la fachada de nuestro ayuntamiento y que somos el hazmereir de muchos foráneos que nos visitan.

A ver cuando este equipo de gobierno del PP. Se digna de una vez por todas a ejecutar dicho acuerdo.
Oh iglesia de aldea, enmárcate contra los cielos de tormenta. Que Dios descienda sobre tus baldosas y recíbeme solitaria, sin nadie que me mire esquinadamente. Parroquia de aldea, fundeme con tus piedras y déjame que me abandone del Dios en que creo. él es mi único amigo, y yo no me creo buen amigo suyo. Parroquia de Aldea del Rey, recíbeme solitaria y búscame un rincón en tus sombras luminosas. Si quieres, que venga la bondad y la sonrisa de Paquito a abrir brecha en mi soledad, porque él es el ... (ver texto completo)
Dios amado, acuérdate de los enfermos de Aldea. Alivia su sufrimiento, y permite que sus lágrimas y las de sus familiares no sean derramadas en balde.
El jardinero de las nubes.
Recuerdo un rayo de sol penetrando por una vidriera de la iglesia. Desde el cielo mi Dios solitario me enviaba señales de su presencia. La dulzura se adueñó de mí en el silencio. Nadie me llamaba de "don" y desde el púlpito nadie ensalzaba mis servicios, destinados a pulir mi ego. Sólo la presencia del Dios de los humildes me daba muestras de que él se acordaba de Aldea y de sus cielos bendecidos. ¿Qué hay más importante que ésto? Una ventana, que bien podría ser la de tu casa o un rincón de los ... (ver texto completo)
Recuerda, mano negra, que cuando tú señalas a alguien con el dedo, hay tres dedos que están señalando a ti.
Por la libertad de expresión que aquí no se respeta.
El jardinero de las nubes.
Viva la virgen del rocio!
Viva la virgen del valle!
Viva el pastorcillo divino!
Y.que viva la madre de dios!!!
Hola
Me han dicho que en Aldea hacen todovía ropa de "Armao". Ojalá y esta tradición sea pasada a otras personas y esta tradición no se pierda.Hasta luego.
Amigo mío:
En Aldea además del moje, que ves tenemos otros platos muy típico:el pipirrana, el pisto, la caldereta, el asadillo, las berenjenas. Además de postres y dulces exquisitos: la jalea, el mostillo, el membrillo, las flores, los barquillos, los rosquillos y un largo etc, que no es sitio ni hora para comentar. Adios.
Ola aldeanos!

Me gustaría expresar mi opinión acerca de las recientes fiestas de nuestro pueblo. Me imagino que habrá diversidad de opiniones; la mía es que me siento orgullosa de ser aldeana. Como jóven, debo decir que nos sentimos encantados con lo que se monta en Aldea del 7 al 14 gracias a las peñas, los chiringuitos, las orquestas, los toros, las típicas comidas que todos organizamos... Etc. Para ser un pueblo pequeño, sus fiestas y su gente son lo mejor, y si no que se lo pregunten a los ... (ver texto completo)
Hola amigos y amigas:
Tenemos la experiencia que cuando los ayuntamientos de nuestra provincia contratan a personal, parece que no contratan a los que tienen más necesidad. Sin embargo, debemos saber que la Institución que da el dinero dice qué tipo de personas deben ser contratadas. Es posible que dentro de éstas no estén las que nosotros pensamos más necesitadas. Pasa a menudo. Saludos.
Hola.
Amigos y amigas, por muy bien que pretenda contratar una administración pública:Junta, Diputación, Ayuntamiento, no acertará nunca porque siempre hay gente que se siente perjudicado. Si es verdad, que cuando se funcionariza a un empleado parece que no trabajaba como antes de esta situación. Sin embargo, creo que son muy pocos los que así lo hacen pero dejan en mal lugar al resto. Saludos.