Me gustaria saber xque este año han subido tanto las contribuciones , esto es una pasada y donde puedo conseguir la ordenanza fiscal para saber si esta subida es normal, , gracias.
Buenoa días, que tal estamos, espero que ya algunos casi esperando las vacaciones.
Bueno contadnos a los que estamos fuera algo.
¿ Como funciona este año la pisci? ¿ Y el parque de la verbena?
Bienvenidos todos a este foro meseño. También hay otros foros en la página www.lasmesas.tk, por si os interesa saber más de nuestro pueblo. Estais todo/as invitados a las fiestas! ya queda menos!!!
La de o el de valencia quien eres que te interesa nuestra pagina y nos mandas un saludo.
Tras mi aportación de las Relaciones de Felipe II, iré transcribiendo aquí lo que he podido conseguir sobre de nuestra historia que desgraciadamente considero que es muy poco.
Espero que siga siendo de gran interés para todos.

NOTICIAS CONQUENSES ( Juan Torres Mena – 1878)

Provéncio. (El). - y. Villa del partido judicial de San Clemente; inmediato á ella se hallan el cementerio con ermita y tres molinos de viento; diseminadas por el término además se encuentran cuatro casas de labor, dos ... (ver texto completo)
Hay una canción que quiza los mas jovenes no hayais oido nunca, que está dedicada a la Virgen del Rosario y que es muy bella dice así:
La Virgen del Rosario nuestra Patrona, lleva un niño en los brazos que nos perdona, viva María viva el Rosario, viva Santo Domingo que lo ha fundado.
Pecador no te acuestes nunca en pecado, no sea que amanezcas ya condenado, viva María muera el pecadoy viva Jesucristo Sacramentado.
El demonio a la oreja, te va diciendo, no vayas al Rosario sigue durmiendo. Viva ... (ver texto completo)
El Campo del Tesoro.
De todos es conocido en El Provencio, El llamado Campo del Tesoro, lugar en donde se encuentra la ermita de San Isidro y el Tiro al Plato; pues bien mas por tradición oral que por datos escritos, cuenta la leyenda, que el nombre de Campo del Tesoro le viene dado, por que al parecer alguien había enterado en dicho campo, algunas hollas de barro llenas de monedas de oro, segun parece los labradores con sus arados habrian roto las hollas esparciendo las monedas de oro
Por todo ... (ver texto completo)
Me encanta poder leer, después de mucho tiempo, algo bonito sobre nuestro pueblo, me encanta la historia y todos los comentarios que se hacían en este foro, pero luego todo degeneró a críticas mal intencinadas y de muy mal gusto.Muchas gracias también por aportar esos datos históricos, que desconocía.Un saludo .
Mi mas cordiales saludos, y un abrazo, es muy interesante vuestra pagina. Desde Gandia (Valencia).
Hola laura y raquel soy paula vuestra prima ya tengo
Internet os quiero mucho


CIAO.
En el peor de los casos, siempre se puede hacer lo que hacen ellos, si no puedes vivir aquí porque la hipoteca es demasiado alta y crees que vives mal, pues puedes irte a vivir a Senegal o a Rumanía. La gente que sale de sus países, dejando sus familias, amigos, su tierra, jugándose la vida para cruzar el Estrecho o verse involucrado en mafias, entre otras muchas cosas, no lo hace por gusto.
Gracias por tu informacion, la cultura no hace daño, tus palabras nunca haran daño, muchisimas gracias, un saludo.
Gracias por esta publicación de las RELACIONES DE FELIPE II, muchas gracias por tu trabajo, esto es más reconfortante que los mil comentarios y chismorreos sobre el BAR TRINCA. No sé quién eres, pero te animo a que sigas publicando cosas sobre el Provencio, ya que me da la impresión de que sabes muchas cosas más.ánimo y continua escribiendo mucha gente te lo agradeceríamos. Un provenciano.
Dejar de pensar tanto en los imigrantes que bastantes problemas tenemos los españoles que muchos estamos hipotecados con la vivienda para 25 años.Que como sigan pasando a este ritmo nos toca de irnos de nuestro propio pais.

Un Españolito.
Sí, eso es verdad, seguramente se está abusando en el pueblo, como en
Muchos otros lugares de lo que queda de España, los abusos jamás
Pueden ser buenos. Pero el gran problema, puede llegar, no tardará
Demasiado, cuando ellos se legalizen y tengan todos sus papeles en
Regla, lo cual es como tiene que ser, pero tendrán sus sindicatos, se
Impondrán unos jornales generalizados, no habrá gente para hacerlo,
La mano de obra en el campo se pondrá cara, ellos se unirán pondrán sus precios y ésto son ... (ver texto completo)