Permitirme haga un análisis de la foto que cubre la portada del periódico Mediterraneo de Castelló anunciando la Magdalena del 2013.
Incado y acariciando la aena como prueba de humildad, el diestro Juán José Padilla apodado el ciclón de Jerez, menguado de un ojo pero entero de valor, patillas a la antigúa usanza de toreros ilustres, vestido de salmón y oro, luciendo ramo de flores en su mano izquierda y con la derecha, acariciando, acaricioando la arena, esa arena que ha sido testigo de sus grandes ... (ver texto completo)
Poeta de Belmonte.
La poesía está bien, pero los chonis, siguen siendo chonis.
El próximo paso, será como la concejala de los Yébenes.
Un saludo.
Es posible que en Belmonte no tengan dos personas jóvenes que les puedan representar en Estrasburgo, sin que sean dos chonis.............
He perdido la estampa k me dejaron para tener suerte en parto, el cual saliò bien despues de algunas complicaciones, por favor, necesito k alguien me facilite alguna estampa o la forma de conseguirla, gracias
Hola: quisiera saber si FERNANDO MORENO SANCHEZ, hijo de MARIA SANCHEZ DIAZ Y OSMUNDO MORENO, vecinos de LAS VENTAS DE ALCOLEA, está inscrito en esa población y si hay algun familiar. Soy sobrina de MARIA SANCHEZ DIAZ, y vivo en Valencia, aunque naci en LA NAVA DE ABAJO. Intento formar el Arból Genealogico
Gracias
Hola amigo Agustín,

También tengo para tí los mejores deseos y un agradecido recuerdo. No me queda más que felicitarte porque mantienes este foro activo. Si no fuera por tí, ya habría desaparecido.

Saludos
Hola Milagros,

Aprovecho para desearte a tí, y a todos los amigos, una Feliz Navidad y un pròspero Año Nuevo

Vicente
paredes de qal y qanto... aca tuvimos frailes trinitarios hasta el mil novecientos setenta y tres, creo recordar! Un tal Domingito Iturrate Zubero paso sus ultimos dia aqui era alla por mil novecientos ventiseis a ventisiete
Es bonito BELMONTE ¡sí señor!, y seguramente no lo hubiera conocido nunca si no fuera por ese tesón tuyo Poetadebelmonte de darnos a conocer tu pueblo y sus cosumbres.
He leido alguna de las muchísimas entradas que dejas en esta panorámica que nos regala ALEX, tambien varios poemas muy bien coordinados por cierto. No sabría por qué decantarme despues de tanto leer "El Labriego y el Emperador" me ha gustado mucho por la moraleja que acompaña el relato.
Saludos cordiales, y a todos/as.
Agustín,

Estamos de acuerdo, la historia es una historieta tomada en serio y el que la escribe la presenta según sus entendederas e intereses. Estarás de acuerdo que todos interpretamos la realidad de forma distinta, mucho más cuando han pasado mil años. Me imagino que el que ha escrito sobre San Hermenegildo se ha basado en algunas evidencias que queden, el resto lo inventa pero, tanto ayer como hoy, los grados jerárquicos se otorgan po influencias, recomendaciones y aa veces fraudes.

Como ... (ver texto completo)
He consultado en Wikipedia y tienes toda la razón. Te remito tres párrafos de San Hermenegildo. Lo curioso es que lo hicieron santo por recomendación. Más o menos como ocurre ahora con los políticos.

Sin embargo, los principales especialistas en la historia de la Hispania visigoda, como E. A. Thompson o José Orlandis, no consideran que la conversión de Hermenegildo fuera la verdadera causa de la revuelta, sino más bien una excusa para ella. Se apoyan para esto en la tolerancia religiosa exhibida ... (ver texto completo)
Pues tienes razón, algo me decía que había un santo por medio. Confieso que en estos temas soy nulo. Entonces ¿dónde queda colocado San Isidoro de Sevilla?. Quedamos que tanto San Hermenegildo como Recaredo fueron hijos de Leovigildo; al primero lo mató por hacerse cristiano y el segundo se salió con la suya. Desde entonces España es cristiana. Enterado.
Es cierto todo lo que dices de Erasmo, también es cierto que escribió "El Elogio de la locura". Empiezo a sospechar que al Rey lo educaron según la teoría de Maquiavelo, plasmada en su obre "El Príncipe"
Agustín,

Esto del señor Tatanka me huele a cuerno quemado. He leído algunos de sus escritos y corresponden a una persona cultivada (y no me refiero a los rábanos); otros escritos no tienen más faltas de ortografía porque no hay espacio (pertenecen a la famiia del roble). Esto me tiene confundido, es posible que tenga un trastorno bipolar o es la encarnación de un personaje de Erasmo de Roterdan. De ahí que le de por el "Al-Andalus".

Recuerda que algunos se hacen llamar Napoleón y a otros kes da por subirse a los árboles. Esto es lo bonito de la "pluriculturalidad española". ¡Viva la democracia y la política de brazos abiertos!

Saludos ... (ver texto completo)
Querido Tatanka, perdóname, no sé si eres del Congo Belga o japonés. Mis respetos.
Estas perdonado. Ni japones ni del Congo Belga. Piensa que en la mentalidad de un congoleño o japones cuanto menos no es muy normal en sus refranes o frases lo de (papas crudas o masca)"Solera".