ONTANEDA (Cantabria)

Habitantes: 580  Altitud: 180 m.  Gentilicio: Ontanedienses 
Hoy amanece en ONTANEDA a las 08:43 y anochece a las 17:42
Nº fotos: 88  Nº mensajes: 974  Visitas / día: 128 

Información general sobre ONTANEDA:

Situación:

En el interior de Cantabria, es una localidad perteneciente al municipio de Corvera de Toranzo y situada a la margen izquierda del río Pas.

Ayuntamiento:

Corvera de Toranzo

Monumentos:

Palacio de Ontaneda.

Fiestas:

San Juan (24 de Junio) y La Boñiguera (4 de Junio)

Costumbres:

Destacan las fiestas de San Roque y la Boñiguera nombráas anteriormente, onque tamién citaremos siempri aspetos relacionau con la tradición pasiega, sobaos, quesadas... o pequeñas estabulacionis ganaderas, además de la ya casí perdía por desgracia habla cantabra"cona que escribu este documentu, con espresiones cotidianas comu "obre" más arraigaas ena vega pas, san pedru el romenral, aldando bustalegil... y utilizas comunmente polos pasiegos, conviviendu juera de la llamá "civilización"

Historia:

Ontaneda constituía una de las vías principales para partir hacia Burgos y Castilla. Hay que destacar también el famoso palacio situado en un extremo del núcleo urbano, construido en el siglo XVIII fue utilizado por Isabel II como residencia de verano, así como el ferrocarril Astillero-Ontaneda.

Turismo:

Los famosos helados constituyen uno de los principales focos turísticos del pueblo. También son muy populares en la zona las numerosas tiendas de sobaos y quesadas y la ruta del ferrocarril, un carril-bici que discurre por todo el Valle de Toranzo aprovechando la antigua líinea férrea que comunicaba Ontaneda con El Astillero.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ONTANEDA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ONTANEDA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria