Ver el foro de MALATAJA

Estoy interesado en saber si durante la Guerra Civil española hubo parada de sementales (para cubrir yeguas) en Villasuso o en algún lugar de los alrededores. Trato de localizar a la familia que la tenía en propiedad.
Agradecería cualquier información al respecto.
Manuel García
En Villasuso hubo parada de sementales para yeguas, en una cuadra a la entrada del pueblo, viniendo desde Monegro por el camino antiguo. Era de propiedad particular, de vecino. Por los años posteriores a la guerra civil, ya existía, y funcionó hasta los años muy cerca de 1960.
Antes de los años 1950 se había implantado una parada caballar en Nestares, gestionada por militares del arma de Caballería. Disponía de ejemplares sementales de razas de nivel, subvencionado y atendido por el Ejército. Se ... (ver texto completo)
La iglesia de San Miguel Arcangel, que albergaba la parroquia del mismo nombre, ya no existe, yo ya no la llegué a conocer, entonces la Parroquia de San Miguel pasó a ubicarse en la otra iglesia dentro del pueblo, la que estaba consagrada a la Inmaculada Concepción. No he conseguido averiguar si posteriormente este templo ha sido desconsagrado de la Inmaculada y consagrada de nuevo a San Miguel Arcangel. Mientras no haya constancia de ello seguiremos diciendo que es la iglesia de la Inmaculada Concepción.
Esta iglesia actualmente es la sede de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Ella fue construida en honor y dedicada a la Inmaculada Concepción. La parroquia de San Miguel se encontraba ubicada en otro templo del mismo nombre, a las afueras del pueblo, pero posteriormente fue trasladada a éste de la Inmaculada C..- La antigua iglesia románica de San Miguel (creo que de mucho interés arqueológico) fue abandonada y posteriormente derruida. El lugar donde estuvo ubicada aun continúa llamándose San Miguel. ... (ver texto completo)
Querida Silvia y familia en general: El pasado Domingo tuve la oportuynidad de estar, en persona con José Antonio, hijo de Braulio y me confirmo que todos están muy bien por Higón. Les comenté que habia contactado contigo, por este medio y se alegraron mucho de vuestra saludable situación. No tengo en este momento más noticias, pero te garantizo que en el momento en que me entere de algo que pueda resultar de tu interés, te lo trasmitiré.
Bien