MONEGRO (Cantabria)

Hoy amanece en MONEGRO a las 08:42 y anochece a las 17:43
Nº mensajes: 4  Visitas / día: 4 

Información general sobre MONEGRO:

Situación:

A la orilla del Pantano del Ebro, entre las nacionales 623 y 611, sale una carretera autonómica que bordea el pantano, a 8 km de Reinosa y a unos 10km del balneario de Corconte, a 2km del pueblo de Orzales de donde sale el camino de la recién inaugurada península de la Lastra, granja temática de observación de aves.

Ayuntamiento:

Tiene un alcalde pedáneo, la sede del Ayuntamiento se encuentra en el pueblo de la Costana.

Monumentos:

Su iglesia, como todas las de la zona son del s. XVIII, de una sola nave. Con una tribuna de madera que separaba a hombres y mujeres durante los oficios. Cuenta con un portalón cubierto típico en las construcciones de la montaña. La ermita de la Virgen de las Nieves, con zona de recreo y un mirador para observar el pantano.

Fiestas:

El día 5 de Agosto con motivo de la Virgen de las Nieves, se sube en romería hasta la ermita, donde posteriormente de los oficioos litúrgicos, se organiza un almuerzo campestre. Por la tarde, juegos, concursos y una orquesta ameniza a los presentes hasta la madrugada. El baile con orquesta va cambiando por los pueblos que componen el municipio de Campo de Yuso de forma anual.

Costumbres:

Pueblo típico de la montaña, donde sus habitantes ya muy mayores casi todos, se dedicaban a labrar la madera en las largas noches de invierno, desde instrumentos de trabajo a muebles pasando por las famosas abarcas de madera. En Reinosa de vez en cuando se hacen exposiciones de este peculiar pasatiempo.

Historia:

Poco se sabe de este pequeño pueblo creado alrededor de su iglesia, con casas de piedra construidas la mayoría hace 200 años, muy cerca a 6km, todavía se yergue la torre de los Bustamante y en la otra orilla del pantano los restos romanos de Juliobriga.

Turismo:

Posada Carmina, adscrita a las Posadas de Cantabria. Cuenta sólo con 5 habitaciones y la lista de espera es larga. Regentada de forma familiar por Jose y Grego, con un trato exquisito, cuenta con un salón comedor independiente, y una zona de bar y cafetería muy amplia, famosos son los pollos de corral(previo encargo)y las raciones.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MONEGRO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a MONEGRO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria