VILLASUSO (2) (Cantabria)

Habitantes: 63  Altitud: 859 m. 
Hoy amanece en VILLASUSO (2) a las 08:41 y anochece a las 17:42
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 4 

Información general sobre VILLASUSO (2):

Ayuntamiento:

Tiene un alcalde pedáneo, la sede del Ayuntamiento se encuentra en el pueblo de La Costana.

Monumentos:

La iglesia parroquial de Santa Lucía, erigida a mediados del siglo XVI. Alberga tres retablos de ejecutados entre los siglos XVII y XVIII, el mayor atribuido a Juan Gómes de Terán. La ermita de Nuestra Señora de las Nieves.

Fiestas:

En Junio se celebra la Piedad. 5 de Agosto. Nuestra Señora de las Nieves. Que se celebra un año en este pueblo y otro le corresponde al pueblo de Monegro, por pertenecer la ermita a ambos pueblos. El año que no nos toca celebrar las Nieves, se celebra una fiesta de verano hacia mediados de Agosto. Santa Lucia el 13 de Diciembre.

Historia:

En ese pequeño pueblo vivió la familia de Lucio (el origen del apellido es probable que se refiera al río Lucio) dos de sus habitantes José y Julián de Lucio emigraron a la Argentina en 1920. Otra familia vecina: López, el joven Eustasio también se fue a Argentina por esos años, allí viven sus descendientes.
La familia Collantes de Teran, también es oriunda de allí. Luis Collantes de Teran, mi abuelo paterno (epd) emigro a Cuba de donde nunca regreso. Alli se caso y tuvo 6 hijos. Luis, Enrique (mi padre), Ruben, Juan Jose, Maria Luisa y Elsa, (todos epd). Mi abuela se llamo Maria de la Concepcion Zafra Mendoza (epd). En Cuba quedan varios de sus nietos y en Florida, USA, otros varios.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLASUSO (2)

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILLASUSO (2) y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria