Fotografía tomada a finales de Agosto.
Bueno, en realidad es el tramo de carretera que desciende desde la Asomada del Ribero hasta Carmona.en primer término está el "riberu de San Pedro" y los tejados que se aprecian abajo-derecha son algunas de las casa que forman el barrio que le dá nombre.
De lujo este año La Pasá, vacas gordas y lucidas que pasaron majestuosamente ante los miles de personas tocando los campanos solemnemente.Algo impresionante.
Parece ser que está aprobada la pista para poder acceder al menos hasta los prados de "Llanu" y de esa forma podrán comenzar la obras para rehabilitar la ermita y el retablo (que buena falta le hace).
Y a la vuelta de España :"la curría España".
Bueno, en realidad con lo que se juegaba era con el "garoju" que era la panoja desgranada.Los más gordos eran el toro (incluso se metían a remojo en agua para que "engordasen más") los medianos eran las vacas y las puntas de otros eran los "bellos".Curiosas eran las cabañas que se hacían con terrones a modo de establos donde se colocaban en riguroso orden los "garojos" al igual que se hace con las vacas en la realidad.
Sobre el apellido Carmona hemos de decir que no se tiene constancia de que haya existido en este pueblo al menos desde el siglo XVI.
¡¡¡La Pasá del 25 de septiembre ha sido un exito!!!
Enhorabuena a todos los que la han hecho posible y que el año que viene sigan deleitándonos con LA MEJOR FIESTA DE TODO EL AñO.
La Corralá.

Casona cerrada dentro de un grueso muro de mapostería, al interior del recinto se accede por un portón alto.Además de la casona de vivienda hay una serie de edificios anexos como la "socarrena"(lugar para guardar la leña y los aperos del campo)y varios establos para todo tipo de ganado "mayor y menor". Data del siglo XVIII.
Aqui vive una persona a la que algun dia quise muchu ya sabra ella quien soi.
Ayi vive mi ex.
Oye si estan la aida virginia y compañia que escriban algun sms aqui venga carmoniegas animaros¡
Y mañana a la pasaa que yo también estare ayi.
Lo mejor que tiene carmona es el potru que es donde estan las chicas y menudas fiestas que se arman allí yo lo se por que este verano me invitaron venga a ver si alguna carmoniega se anima a escribir algun sms aquí.
Meu nome de solteira é Odete Martin Carmona, filha de Antonio José Lozano e Ignes Carmona Sanches, gostaria de saber se a família de minha mãe tem alguma ligação parentesco com a familia de Tereza Carmona. Meu e-mail é odete254@hotmail.com.br.
Esa es la casa de mi guela jacinta y de mi guelu leoncio, las mejores personas del mundo!!! aupa la vera!!! wasa!
Javi.