COTILLO (Cantabria)

Habitantes: 407  Altitud: 268 m. 
Hoy amanece en COTILLO a las 08:37 y anochece a las 17:40
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 7 

Información general sobre COTILLO:

Situación:

La situacion de este bonito pueblo del valle de anievas tiene una peculiaridad, ya que si se cogen una escuadra y un cartabon y se trazan dos lienas rectas en el mapa de cantabria que este bonito pueblo del valle de anievasesta situado exactamente en el centro geografico de cantabria.

Ayuntamiento:

El ayuntamiento recientemente reabilitado en abril-mayo de 2003, es el primer momumento que te encuentras nada mas llegar al pueblo. En el actualmente gobierna el representante del PP, D. Jose Diaz Gomez, conocido entre sus conocidos como "joselin" con una mayoria absoluta conseguida el pasado dia 25 de mayo de 2003.

Actualmente se va encontrando cada vez en mayor desarrollo y con numerosos proyectos para esta legislatura que comienza, por eso todos tenemos la experanza que cada vez mas el valle de anievas y por consecuencia el pueblo de cotillo crezca y sea en pocos años un valle con mucho futuro.

Monumentos:

El monumento mas importante que tiene el pueblo de cotillo de anievas es la iglesia de san andres, iglesia construida en el siglo XII, y que es un lujo para este pueblo y para todas aquellas personas que se acercan cada año a visitarla.

Tambien nos encontramos con numerosas casonas, y con una bolera impresionante, no solo porque esta situada en medio del pueblo y es una bolera totalmente rustica, sino por los numerosos castaños centenarios que tiene a su alrededor.

Fiestas:

El patron del pueblo de cotillo es San Andres, por aquello de lo de la iglesia antes nombrada, fiesta que se celebraba hace años el dia 30 de noviembre (hoy dia ya no se celebra) solamente una misa para en la memoria de su patron.

La fiesta que se celebra actualmente en el pueblo de cotillo de anievas es la virgen de las nieves el dia 5 de agosto, fiesta muy conocida por todas las personas de los alrededores, ya que se caracteriza por ser una fiesta en al que se dan cita cada año numerosas personas.

Otra fiesta importante en el Valle de Anievas es Nuestra Señora de la Asunción que se celebra el día 15 de agosto se desarrollan varias actividades de todo tipo, religiosas, deportivas, culturales e infantiles, es una romeria que tras varios años sin celebrarse ha ido con los años logrando una mayor participación de personas llegadas desde los pueblos de alrededor y también desde fuera de Cantabria, siendo este un día muy especial para aquellas personas que lo visitan.

Otra fiesta que se celebra en el Valle de Anievas es Sta. Ana el dia 26 de agosto, en la cual hay actividades deportivas, religiosas.

Y por último la fiesta del pueblo de Calga San Roque cada 16 de agosto se reunen en la pequeña ermita del pueblo gran cantidad de personas dada la gran devoción que se tiene al Santo por esta zona. Esta fiesta la ha recuperado el Ayuntamiento quien es el encargado de celebrar la fiesta.

Turismo:

En lo que respecta al turismo rural ahora mismo no esta muy lanzado en ese tema, aunque ya se estan arreglando dos o tres casonas para dedicarse en poco tiempo a este tipo de turismo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de COTILLO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a COTILLO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria