Soy catalana, de madre catalana y padre manchego, estoy casada con un palentino. Hasta ahora yo creía vivir en un único país llamado España del que me sentía muy orgullosa, de la misma manera que me sentía orgullosa de ser catalana. Ahora no se quién soy ni qué nacionalidad tengo. Parece que, lo más sensato en Cataluña, es callar y no hacer este tipo de comentarios, meter la cabeza debajo del ala y cuando oyes conversaciones injuriosas para los que, viviendo en Cataluña se sienten españoles, mirar ... (ver texto completo)
A mí también me gustan las fotos antiguas, ¿alguien puede poner fotos de otros tiempos? Sería interesante.
ámigo Emi, por aqui ando, un saludo , hace tiempo que no coincidimos, un saludo.
Tu amigo del Club Onuba
Juan de F.
Yo voy a Torreperogil (Jaén) donde esta toda mi familia, vivan los torreños!
Hola, soy esmeralda noriega y desde hace algun tiempo he estado investigando sobre mi abuelo paterno, él nacio en andrin, asturias, españa. El nacio en como en 1884. Ojalá me den alguna pista para la investigaciòno. Quedo agradecida por su atencion. Saludos a todos. Posiblemente viaje a españa dentro de un año.
Hola a todos quisiera saber de Carmen una gran amiga de Hospitalet, hace unos 20 años que no se nada de ella.Soy Alfonso de Madrid.¿Que tal te va la vida?
Bichu 2, ¿Ya te estas preperando para las fiestas que empiezan el 19 de agosto? Vivan los moraleos.
Bueno ese argentino debe haber salido del bar si no te gusta vete a buscar a menem que ya nos tiene hasta los collois en chile un gallego de chile.
Gracias por la correccion es antigua pero no puedes negar que es preciosa lo que pasa es que me encanta las tomas antiguas pepe.
Sali de Barcelona el 68 en un barco italiano el donnizetti llegue a chile y aqui estoy con el podrido de pinochet que cada vez le encuentran mas dinero pepe.
Pero Sergiete, la humildad no está reñida con la honradez, sino todo lo contrario, y sigues siendo humilde y honrado, pues lo recuerdas incluso con alegría, y eso que como dices llegaba justo para lo necesario.
Yo no tenía constancia de eso, ni conocí a la tal Pascuala, y visite esta plaza en contadas ocasiones.
Un abrazo amigo, El Emigrao.
Yo soy de Bedmar (Jaen).
Mirar, he leido vuestros comentarios acerca de Cataluña, tierra bella si..pero..tengo un familiar cercano que se casa con una persona maravillosa de esa tierra..y sabeis, esta muy deprimida porque despues de haber dejado un buen trabajo y su ciudad de nacimento, se encuentra que esta con la persona que quiere , pero en paro, porque no habla el idioma.Ha tenido que aguantar mucho alli, desde llamar española en plan despectivo hasta el tipico .." aqui se habla catalan" parece mentira que el idioma ... (ver texto completo)
Tengan cuidado donde compran su aire acondicionado.pues la tienda tecnoconfort fret y calor, sita en la plaza de la concordia no6, deja mucho que desear, trabajan muy mal y mi experiencia con ellos a sido mala, he pagado unas calorias y ellos an colocado unas inferiores.
Me siento muy estafada.tengan cuidado no les metan gato por liebre como ami.
EMIGRAO, cuando llegué a HOSPITALET procedente de Cuenca, tenía unos nueve años y en esta plaza había una mujer, que le llamabamos LA PASCUALA y se dedicaba a alquilar bicicletas, en aquellos tiempos ningún niño tenía.
Los niños tenían que pagar un alquiler y dejar en "prenda" algo de valor para que de esta manera devolvieses la bici.
En mi familia eramos tan humildes que jamás pude alquilar ninguna, bastante teníamos con poder comer y calentarnos en tiempos de frío.
Pero todavía me quedan recuerdos ... (ver texto completo)