Soy Jesús Sanz natural de Chercoles (Soria), me gustan las fotos que mostrais, "son hechas hace bastantes años y no habia tantos medios como tenemos ahora". Un saludo y animo, se pueden selecionar las mejores fotos.
Y tu de que pocilga as salido.
Mira ERIC yo soy de BARCELONA y aunque en la actualidad resido en ASTURIAS concretamente en OVIEDO me pasa como a ti adoro BARCELONA y no ago otra cosa mas que pensar en ella, Pero tambien conozco bastante NY a pesar de lo que dices que tienes toda la razon para mi es una de las grandes ciudades que mas me gustan a pesar de los inconbenientes que tiene pero oy dia casi todas las grandes ciudades los tienen incluso BARCELONA pero a pesar de eso la quiero. J.L OVIEDO.
Almudena, el catalan es un idioma, el castellano otro. El castellano es mas hablado, el catalan mas familiar, si hablas los dos mejor si tienes que elejir quedate con el castellano, te servira mas.
La niña esa se piensa que con sus ideas republicanas arreglara el mundo la pena es que ay bastantes que piensan lo mismo estoy seguro que si ubiese pasado una gerra y una pos gerra no pensaria lo mismo esa forma de pensar es la de muchos jovenes de oy dia que se lo dan todo echo y no an pasado estrechezes y en muchas ocasiones por culpa del separatismo absurdo.
Es asurdo el hablar con esa niña que no sabe , que es lo que paso en la guerra civil , que puede saber es que lo ha vivido , sera las historias que le habra contado su abuelo , pero que fundamento puede tener para hablar de lo que no conoce , es inaudito lo que se puede leer aqui , me parece estupendo que para su edad hablara de otros temas que seguro que nos puede dae lecciones . Un saludo.
Niña republicana, lamento que si eres niña, ya hayas aprendido mentir.los sucesos del año 34 que desembocan en el 36, una gran culps es de la prensa y nacionalismo catalan.busca en los documentos que inicuamente hoy esta en cataluña.nada mas en principio, .
Mira yo no me ofendas cada uno tiene su forma de pensar pero e que a mi desde que estoy en la escuela me han enseñado que el catalan es un dialecto que no se considera idioma..y tampoco es que lo desprecio yo solo dije que mientras mi profesor no respetase la forma de pensar de los demas no lo hablaria y asi lo he hecho es como una forma de manifestarme contra el profesor.
Y solo una pregunta más.. Al decir: "por no decir todos, de españoles y de catañanes sufrieron..." Por que has separado españoles ... (ver texto completo)
Hola de nuevo: Perdón por el error, antes dije que Fecsa era una empresa de confección y estaba equivocada, es de electricidad. Bueno, corregida la errata os envío un saludo a todos los badalonenses. Ana.
Soy de santa coloma pero ahora vivo en martorell.mis padres y mi hermana viven alli.a mi hermana le ha tocado un piso de proteccion oficial.yo a santa coloma la llevo en el corazon, pero...señor alcalde, ¿para cuando piensa usted solucionar el problema de aparcamiento?cada vez que voy a verlos me las veo y me las deso para aparcar...
A los de E.R.C.seguir disfrutando de los pocos dias que os quedan de estar en el ojo del huracan y de la prensa diaria , el voto que os dieron por el descontento no os durara mucho las elecciones estan hay por no decir estan servidas , eso de estar jugando con el pueblo se os acaba y estareis de nuevo en el lugar que os pertenece, el sueño que habeis tenido se os acaba y es porque lo estais haciendo mal , no veis mas alla de lo que estan las cejas , solo vuestros intereses o los del pueblo de cataluña ... (ver texto completo)
A Almudena:

No hace falrta que un idioma pertanezca a un estado para serlo. Es que esto no es una forma de pensar. Es como si yo dijiese la barabaridad de que el castellano es un dialecto del catalán. Es que los dos idiomas solo tienen en común su origen, pero ninguna es variante de la otra. Rigiéndote por tus afirmaciones se podría decir también que el catalán entonces es dialecto del italiano, pues ambos provienen del mismo idioma, el latín. Lo de llamar al catalán un dialecto es solouna forma de desprestigiarnos a los catalanes y a nuestro idioma.

En el papel ese que según tu se debe firmar, ya te digo yo de que no es así no te preocupes. Cada profesor puede dirigirse a los alumnos en el idioma que quiera, en escepción de las clases de lengua catalana, castellana, inglés, francés... Es cierto que hay una ley que dice que todas las clases se deben impartir en catalán, pero esto no es lo que ocurre en realidad y ningún profesor ha sido denunciado por expresarse en castellano a sus alumnos. No te dejes manipular por lo que oyes.

Siento que tu família se viese afectada por un gobierno de izquierdas, pero es igual de despreciable que Franco matara a más de un millón de personas sólo por su ideología, como pasó en mi família. La mayoría, por no decir todos, de
Españoles y de catalanes sufrieron a causa de esta guerra, no eres la única, y tanto las izquierdas como als derechas fueron para decirlo de alguna manera, crueles.

En fin y en esto que dices que no desprecias a Cataluña lo haces cuando dices que desprecias el catalán. NO te ofendas...es sólo mi forma de pensar.

Saludos.
Niña Republicana. ... (ver texto completo)
Solo digo que el catalan segun yo no es un idioma por lo menos es lo que me han enseñado a mi todos mis profesores y en todos los libros de lengua catalana, si se a aprovado una ley que diga que el catalan es un idioma bueno pues me acabo de enterar y felicidades que quieres que te diga a mi me da igual si lo es o no lo és porque sigo pensando que no es asi, perdona si te ofendo pero es mi forma de pensar. Al tema de el questionario te respondo que es lo que he escuchado y han comunicado y este questionario ... (ver texto completo)
Hola a todos, mi nombre es José Muñoz, y no solo quiero opinar sobre todo lo malo que se dice de3e nosotros los catalanes que es mucho, pero dicho por aquellos que no nos conocen y que no conocen lo nuestro, dicen que somos tacaños y duros para ayudar.
Falso, yo vivo hace 20 años fuera de España y he conocido en los últimos años a paisanos que se han portado de lujo y me han ayudado en situaciones terribles, yo vivo en Centroamérica y la situación aquí no es la mejor del mundo, pero siempre hay ... (ver texto completo)
Esta imformacion la puedes obtener en las agencias de viajes de tu pais.