LOS CRISTIANOS (S.C. de Tenerife)

Habitantes: 20.312  Altitud: 10 m. 
Hoy amanece en LOS CRISTIANOS a las 08:31 y anochece a las 19:13
Nº fotos: 68  Nº mensajes: 11  Visitas / día: 19 

Información general sobre LOS CRISTIANOS:

Situación:

La Ciudad de Los Cristianos está situada al suroeste de la Isla de Tenerife.

Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Arona (50000 habitantes de derecho) con una poblacion flotante de 170000 habitantes.

Monumentos:

Iglesia del Carmen. Kiosco pepon. Avd. Suecia. Plaza de las Fuentes.

Fiestas:

fiestas del carmen- septiembre; fin de año-plaza de los cristianos; carnavales- febrero; son latinos-mayor festival de musica latina del mundo, playa de las vistas, los cristianos. ultimo sabado de agosto. concierto que reune mas de 350000 personas cada año.

Historia:

Los Cristianos era un pequeño poblado pesquero que apenas llegaba a 200 habitantes en 1950. En 1980 comenzó el boom turístico en la Isla de Tenerife, el municipio de Arona y Adeje crecieron enormemente, convirtiendose en la zona turistica mas importante de Canarias.Las Americas centro turistico y Los Cristianos motor comercial y cultural de Arona y del Sur de Tenerife. Actualmente con una población de 20000 habitantes, donde se espera que aumente esta cifra tras su expanción en el Plan Parcial El Mojon. El Puerto de Los Cristianos es el que soporta el mayor numero de pasajeros de España, que conecta Tenerife con el resto de las islas de la provincia. Sus dos playas, la de Los Cristianos de un kilometro de largo, y con innumerables actividades y campeonatos de voleyball a nivel nacional e internacional, que comparte con la Playa de Las Vistas tambien en Los Cristianos. Las Vistas con casi 2 kilometros, es la mas famosa de la isla, por sus astividades,campeonatos de futbol playa, voleyball, gimnasio, aerobic y el Concierto de Son Latinos, donde se reunen 350000 personas para divertirse y ver a los mejores cantantes de musica latina del momento.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS CRISTIANOS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LOS CRISTIANOS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en S.C. de Tenerife