ADEJE (S.C. de Tenerife)

Habitantes: 38.245  Altitud: 280 m.  Gentilicio: Adejeros 
Hoy amanece en ADEJE a las 08:39 y anochece a las 20:01
Nº fotos: 54  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 1 

Información general sobre ADEJE:

Situación:

Adeje es un municipio canario, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el sur oeste de la isla de Tenerife.

El municipio inicialmente se denominaba Adexe, debido a que en el castellano antiguo el fonema /x/ (nuestras 'g' o 'j' de 'jefe' o 'gitano', como se pronuncia 'Adeje') se escribía X.

Ayuntamiento:

Adeje.

Monumentos:

El Barranco del infierno es uno de los más conocidos de la isla y visitado por excursionistas y turistas a lo largo del año. La Iglesia de Santa Ursula y El Convento con numerosas obras del denominado Arte Sacro

La Casa Fuerte. Actualmente la parte que queda de ella se encuentra en estado ruinoso. Está presente en el escudo de la ciudad y forma parte de la historia del municipio y de la isla, con la presencia de la familia Ponte, guanches sometidos y esclavos, muchos procedentes de África. Se construyó en el siglo XVI para evitar las incursiones de los piratas, sin embargo, fue visitada por el corsario John Hawkins, que mantenía una relación comercial con la familia dueña de la Casa y del Marquesado. También fue importante por ser la sede del señorío de Adeje a partir de 1655, y su explotación como ingenio azucarero en los siglos XVI y XVIII-XIX.

Turismo:

Entre sus atractivos más importantes se encuentra el centro turístico del municipio llamado Costa Adeje, que al estar cerca de Los Cristianos y de la Playa de las Américas, en los últimos años ha evolucionado mucho.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ADEJE