Impresionantemente increíble parece como bien dice Munimara, da la sensación de estar visitando otra cosa muy distinta a la Tierra, hasta la propia fotografía da la sensación de encontrarte con el olor de una tierra virgen. Despoblada de vida vegetal por encontrarse tan joven que no puede procrear.
Pues tiene toda la razón no lo había mirado desde ese punto de vista, yo aparte de mujer soy ingeniera y lo miro desde el punto de vista de un sistema de transporte para moverte a cierta velocidad y salvando un gran desnivel en muy poco espacio de tiempo.
La cabina del teleférico la sombra proyectada o arrojada tiene el parecido de un bolso de mujer.
Muchas gracias por el comentario.
De estas así tengo más fotos parecidas de otras rocas, no es cuestión de poner todas, subo la que me resulta más curiosa por su forma, su estructura, su color, etc.
Curiosa fotografía realizada desde el teleférico por Gema Medina, desde la altura se aprecia el mar, las nubes bajas y toda una cadena de rocas de lava volcánica en forma circular.
Otra bonita y espectacular roca, parece mentira que se puedan formar rocas con esta forma por la lava, es como si cuando estaba en caliente hubieran soplado del interior de la Tierra. Muy bien lograda la foto por Gema Medina.
Si se anda muy bien por ellos, no puedes salirte del recorrido hay unos guardias que están vigilando y si ven a alguien salirse de los caminos, lo cogen (no se si le ponen multa), y lo meten en el teleférico de bajada, esta protegido.
Los caminos los tienen muy cuidados y señalizados, no hay posibilidad de perderse.
El camino está muy bien preparado para recorrer a pie.
Da la sensación de que está en el aire sin cable.
Esta seria como si dijéramos la parte de atrás del Teide, es menos vistosa, siempre se ve y fotografía la otra parte, queda mejor en las fotos que está tan agreste. Además aquí no da la sensación de que el Teide sea tan alto.
Esta carretera tan desolada es hacia la salida del Parque Nacional del Teide, hacia Vilaflor, es la parte que menos me gusta, es muy agreste, sin vida, llena de rocas, de lava, durante unos kilómetros tienes este paisaje.
En la bajad el Teide por Vilaflor se ve que los pinos pequeños aún, se van abriendo paso entre la lava, dentro de unos años estará todo lleno y será una maravilla contemplarlo.
Algunos de estos volcánicos eran utilizados por los guanches como casas, graneros.
Lo curioso del mar del nubes, es que están debajo de nosotros y parecen nubes de algodón, te dan ganas de comértelas.
la foto está hecha desde el Teide con un zoom bastante grande para verlas más de cerca, no estoy volando ni nada por el estilo, sino con los pies en la tierra.
Hola. Por supuesto que en las mochilas hay que llevar viandas, agua, ropa de abrigo y mapa como mínimo. Pero el grupo es diferente a cualquier otro, estaban enfrascados en un proyecto importante: 17 Cumbres por 1 Sonrisa. Lo que significaba ascender a las cumbres más altas de cada comunidad española a lo largo de un año natural, y se consiguió.
Ampliando la foto se aprecian camisetas iguales, así como pantalones con logo de un patrofinador. No se ve al grupo completo que eramos ocho más el guía. ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias Ignacio Hernández, por tu valiosa información, yo ya suponía que tenia que ser así, introduzco unos datos técnico de la pendiente de la montaña que es de un 55 % correspondiente a un ángulo de 28,886 grados sobre la horizontal.