La sombra del teleférico, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

(21 de Octubre de 2006)
Tu razonamiento final es correcto, se sube siempre por el mismo sitio y se baja siempre por el mismo, es un circuito cerrado.
Pienso que este bolso de mujer en la parte superior del asa, debe de llevar un sistema de freno que se agarre al cable que sustenta la cabina (cable grueso y estático), para evitar que si se rompe el cable que "tira y retiene" la cabina que a la vez este cable se enrolla en la estación superior, haciendo la doble función de "enrollar" para subir y "desenrollar" para bajar. Al romperse el cable, unos muelles deben frenar la cesta al (cable grueso) para evitar que baje a lo loco sometida a la acción...
Gema Medina, al parecer un colega tuyo de profesión proyectó en su día este camino para subir a la montaña del Teide. La "ciencia" toda ella es muy bonita y realiza cosas increíbles, ellas inventan realidades o hacen realidades lo que parece imposible con la verdad dejando de lado la mentira.
La historia del teleférico se inicia en 1929, cuando el abogado Andrés Arroyo González de Chávez, inspirado en los funiculares alemanes de la región de Zugspitze, proyecta la construcción de un funicular en...
Pues tiene toda la razón no lo había mirado desde ese punto de vista, yo aparte de mujer soy ingeniera y lo miro desde el punto de vista de un sistema de transporte para moverte a cierta velocidad y salvando un gran desnivel en muy poco espacio de tiempo.
La cabina del teleférico la sombra proyectada o arrojada tiene el parecido de un bolso de mujer.