Luz ahora 0,03815 €/kWh



Al Teide se puede subir y bajar de varias maneras, a mi las que me enseñaron los que son de allí de Tenerife que las han hecho muchas veces, era subir por la Esperanza vas viendo estos paisajes cada dos por tres, porque hay muchos miradores donde parar, mirar, observar, hacer fotografías, respirar aire puro. Y en esta subida ves "la tarta", el corte de distintos colores en la tierra que tuvieron que realizar al ejecutar la curva de la carretera, que merece la pena pararse y verlo.
El otro sitio ... (ver texto completo)
Yo veo que esta gente lleva su mochilita con agua, pan, jamón, chorizo, queso y un poco de tocino. Esto esta lleno de piedras bastante rodadas, es decir no presentan cantos vivos con si fueran piedras de rio, "cantos rodador"; claro el roce puede ser producido por el agua o por rodar cuando llueve y ellas ruedan por la pendiente cuando son movidas por el agua o el viento.
Claro para los guanches era un lugar sagrado porque todo lo sagrado resulta que es siempre desconocido, pero hoy el Teide es la cosa mas normal de este mundo.
El teleférico del Teide se encuentra en el parque nacional del Teide en Tenerife (Canarias), siendo el teleférico más alto de España. Asciende desde la estación base, situada a 2.356 msnm en la falda del Teide, hasta la estación de La Rambleta a 3.555 msnm y a tan solo a 163 m de la cima del volcán, salvando un desnivel de 1.199 m. El recorrido de 2.482 metros dura entre ocho y diez minutos a una velocidad máxima de 8 m/s. Las cabinas tienen capacidad para 44 personas.

Características técnicas:

Tiempo ... (ver texto completo)
Gema Medina, los datos que das no me cuadran, si divido los dos mil cuatrocientos ochenta y dos metros los divido por ocho y me salen 310,25 segundos, que significa al dividir por sesenta me salen 5,18 minutos; esto quiere decir que normalmente sube a la velocidad media de 4,6 metros/segundos. Para una tardanza en el recorrido de nueve minutos.
Escudo, Villa de la Orotava 1648. Dinosauros sabemos que existieron anterior al hombre; pero dragones creo que no, son mitos de antiguas leyendas.
Esto es un Drago con bastantes años encima, no se si el corte de una de las primeras ramas, sus anillos circulares nos darían la edad del árbol como ocurre en las encinas.
No hace falta llevar viandas o meriendas o no ser que te metas a pasear por entre las rocas, no lo suele hacer la gente, este es el paisaje que te encuentras a los dos lados de la carretera que va hacia el Teide, ya cuando estas muy cerca de la base de donde sale el teleférico, la gente suele aparcar los coches en las cunetas que algunas están muy pronunciadas o muy deterioradas, escasas, salen del coche con la cámara, andan un poco y hacerse foto entre las formaciones de lava, esta bien, y yo las ... (ver texto completo)
Muy bien recogida está el agua de la cuneta de la carretera para que no deteriore esta belleza al correr el agua por ellas, parece como si hubiera un edifio colocado en cima de la tarta, que gran limpieza existe en esas carreteras y cunetas.
En ella se pueden apreciar distintas capas de material terráqueo, situado a una gran altura.
Muy buena vista es superior por fin aquí encontramos algo de vegetación y tierras súper productivas en la base montañosa del Teide, un vergel la Esperanza que contemplamos de esta tierra tan virgen que no ha terminado de colocarse su manto. Preciosa Gema Medina. Nadie puede imaginar tanta belleza si no ha sido vista.
Preciosa fotografía que hizo Gema Medina, además se aprecia un camino muy bien cuidado, con un paisaje desolador y solitario, solo visitado por turistas que supongo deben llevar viandas o meriendas para comer cuando hagan un alto en el camino.
Este curioso animal en mi tierra lo llaman "patas largas" haciendo honor a las patas que le proporciona su cuerpo, su sitio preferido son las bóvedas de edificios como fuentes, "puentes" y otros lugares techados donde son pocos visitados, siendo muchos y abundantes en estos lugares, son inofensivos y huyen cuando se les altera su quietud.
El antiguo escudo de la villa desapareció tras un incendio que destruyó el edificio del Ayuntamiento a finales del siglo XIX, sin que quedase rastro de su configuración.

La configuración moderna del escudo fue otorgada por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de fecha 15 de febrero de 1905, siendo su descripción heráldica la siguiente: «De oro, un drago en su color. Bordura de gules, con cuatro manzanas de oro. Al timbre, corona real abierta. Como soportes, dos dragones de sinople».

El escudo ... (ver texto completo)
Esta araña tan curiosa y rara estaba dentro del edificio de los baños donde llega el teleférico, estaba en la pared arriba, por eso digo que no se tocan, están protegidas.
Este paisaje si que parece de Marte, le quitas las nubes del fondo y nadie lo discute.