Cristo en su cruz con gesto de sufrimiento, CANDELARIA

(15 de Diciembre de 2005)
Eso es llama la atención de esta fotografía ese tipo de detalles, por eso hay que fijarse con detenimiento, la postura tan forzada para un crucificado no creo que aguantara mucho tiempo en esa posición.

Tú dices que es una postura incierta para un muerto, si te fijas en la cara de Cristo crucificado aún tiene los ojos abiertos por lo que hay que suponer que aún esta vivo, hay otra de las fotos donde precisamente pongo el detalle de la cara y se puede ver con más detenimiento que los ojos están...
La postura es totalmente incierta de un ser muerto, y no tiene la abertura del costado (llaga) que para nada es una llaga, es una puñalada de lanza y la cruz no es una "T" donde los romanos hacían este tipo de sacrificio a los incumplidores de su Ley. A modo de una especie de inquisición.
Es una imagen curiosa de Cristo crucificado, normalmente lo vemos sereno y tranquilo y no con el cuerpo retorcido como se encuentra en esta cruz y con cara de verdadero sufrimiento.
Yo es la primera vez que he visto un Cristo crucificado de esta manera.
En el interior de esta basílica, hay una capilla dedicada al Santísimo Cristo crucificado llamado Cristo de la Reconciliación obra de Ricardo Rivera Martínez (1936) que preside la Capilla Penitencial de la Real Basílica.