3 meses GRATIS



El Santísimo Cristo de la Reconciliación es una imagen de Jesucristo crucificado de gran calidad artística, hecha en madera policromada por el escultor sevillano Ricardo Rivera Martínez en 1936.

Según los expertos en arte, es uno de los Cristos crucificados con más realismo de España, dado el grado de dolor que refleja su cara y su increíble calidad artística. Es además, considerado como uno de los mayores tesoros artísticos de la Basílica de Candelaria. La imagen es de los llamados "Cristos sindónicos" ... (ver texto completo)
Esta imagen es algo increible que debe ser seguido a nivel mundial por su rostro que irradia mucha fortaleza soy seguidor de el para toda mi vida.
Un trozo de su historia está en el comentario de la foto
Bonita imagen y mejor su recuerdo, pero mayor es poder conocer su historia y genealogía.
Antonio Bandín desde Valencia.
Soy nieta de Carmen Hernández nació en Tacoronte
como llegar al sobradillo
Busco familiares de mi abuelo, colegio Hernández Abreu. Él era farmaceutico. hijos Armando, Teresa, ñita, y Lali.
Busco familiares de: José Victoriano Expósito Rivero Nació el 23 marzo de 1882 en Tacoronte. Sus padres eran Pablo José Expósito Izquierdo natural de Tenerife y María del Carmen Rivero Pérez natural de Tacoronte. eran varios hermanos. Mi bisabuelo vino para Cuba de polizon en el vapor Miguel Pinillo con solo 17 añod y tengo entendido que uno de sus hermanos vino con él. Los datos de su nacimiento obran en el Jusgado de Paz de Tacoronte en la Sección 1ra Tomo 15 página 9. Tal vez en ese mismo lugar ... (ver texto completo)
centro de visistantes
Busco parroquia para encontrar datos de mi abuelo Segundo Guanche Alonso, nacido el 31 Marzo/1905. Gracias.
Hóla, al menos sabe si nacio en S. C. de Tenerife?
Tengo mucha afición a fotografiar este tipo de construcciones por toda España. Hay ocasiones que lo más sencillo es también lo mas bello. En Canarias abundan rincones similares a éste. Javier Gómez
Arquitectura sencilla con mucho gusto la que nos ofrece en su fotografía Javier Gómez. Foto estupenda.
Si, si, un buen lucernario el que nos trae javi, de la basílica, donde a poca luz se observa el artesonado de madera de la cubierta.
Esta lámpara que cuelga, hace más de sesenta años, su altura era próxima al suelo para poder guisarla con velas encendidas o con aceite, permanecía encendida durante el día y toda la noche, tarea que realizaba el monaguillo o más antiguamente el sacristán.
Fachada muy crucificada con hornacinas vacías pero realizada con mucho encanto. Estupenda fotografía enviada por javi.