El pueblo iluminado en una noche nevada, URBIES

Agradezco a quien me obsequió con esta foto de ensueño, y al autor de la misma al que no conozco, la oportunidad de compartirla con los visitantes de nuestro hermoso, antiguo y añorado pueblo, en el que nacimos hace muchos años. Es una foto preciosa y memorable.
Destaca en primera linea el camino del Caracabón, por el que bajábamos a Turon y Mieres, y al trabajo en Mina Fortuna, Podrizos y pozo Santa Bárbara, antes de que hubiera Autobuses hasta Urbies, que llegaron en 1956. También al Economato que estaba en La Vegona, por cuenta de Hulleras del Turon. A su derecha la Vega de abajo, base de la economía familiar antes de las Minas. Hoy, el Pueblo es casi un recuerdo de lo que era en nuestra infancia, hay más gente de Urbies en Oviedo que en el Pueblo.
(2016)
Hola J. R. lamentablemente, es asi, la gente se va alos grandes pueblos y ciudades, prefieren estar hacinados, ya de grandes, se dan cuenta lo que han perdido, la tranquilidad, el conocerse entre vecinos, esos cielos, ese aire puro. en fin.... Edith (Argentina).- ojo, eso... el abandonar lo rural o pueblos pequeños se està dando desde hace varios años, tambièn acà, en la argentina, por suerte, cuando mi esposo se jubilò, viviamos en buenos aires, en la capital del paìs, decidimos irnos, rajar, como...