TURON: En una revista de tirada nacional me encuentro con...

En una revista de tirada nacional me encuentro con un apartado de turismo, donde nos aconsejan una pequeña escapada pòr cualquier lugar de España. Mi sorpresa grata fue encontrar: Escapada a Asturias- Valle del Turón- Vive la naturalez.
Esta vaguada asturiana tiene interes por su naturaleza, su historia y su patrimonio industrial. Y si hablamos de minería, surge en nuestra mente la imagen de este valle del concejo de Mieres. Esta depresión natural está rodeada de montañas e impresinantes bosques con especies autóctonas (hayas, abedules, castaños y robles), donde se puede desarrollar todo tipo de actividades al aire libre. como escalada, espeleología o senderísmo.
Rutas para todos los gustos.
Te recomendamos eque hagas una ruta por la sierra de Navaluengo, declarada espacio protegido. Si prefieres hacer un recorrido histórico, el de San Justo es uno de los más sencillos: encontrarás casas tradicionales de los siglos XVIII y XIX, hórreos, una fuente de piedra y la ermita de los Santos Justo y Pastor, de origen medieval. También puedes hacer otras rutas por la región a pie oen bicicleta.
Qué comer: POTE ASTURIANO
Si bíen la receta estrella de la gastronomía asturiana es la fabada, son muchos los que prefieren un buen pote. Éste, además de llevar fabes y compango (chorizo, morcilla y lacón), incluye berza, que lo hace mas digestivo. PRUÉBALO.