TURON: Jose mel. el sitiuque Mormon hizo la casa heraenla...

Con esta nube caída del cielo, os doy a todos las buenas noches. Repasando las fotos me dí cuenta que en esta no me habia fijado nunca y es una vista preciosa.
Es raro ver una nube tan baja en un día de sol.

Hola y buenos dias para todos. Bueno Gaviota, eso te pasa porque presumes de monte, pero me parece que es monte de bajura, porque yo que disfrute de la suerte de visitar desde muy niño y con mucha frecuencia el picu polio te puedo asegurar que es algo pero que muy guapo, estar en la cima del picu, tomando el sol y mirar y contemplar las nubes alli mismo y sentirte por encima de ellas, no se como decirtelo, muy muy guapo.

Y ya que hablamos del picu polio decirte que algun dia tendre que hacerle una visita, pues cuando tenia catorce años y en compañia de un primo mio ocultamos alli un secreto y como sea que el ya se marcho me queda a mi ir a mirar si nos lo descubrieron.

Pues tengo que decirte una cosa, que igual la descubrió ya mi hija que estuvo en el pico Polio hace un año con sus perros y entre unas piedras encontró algo que le extraño, era un portal de Belén, me gustaria que me dijeras si era eso.

Buenas noches Gaviota, mirando lo que dices de Polio, me acuerdo de lo que decias este dia delos pueblos, que estan por encima de Linares, te dire que tienes unos cuantos, que son la Carba, el Cuitu, el tercero de San Victor, Fuexio, Piedrafita, el Trichuru la Pila, Lafuente, la Sirra, la Cabana, Misego. la Ceposa, Regaceo, Solapena, y Papera, ya son unos cuantos

Hola y buenos dias para todos. Ramon si no recuerdo mal al lado de Misiego hay alguna casina, y se lo conoce como La Mata.

Buenos días José Mel, ya ves todos los pueblos que tengo que conocer, la Carba ya lo conozco de darme un paseo por allí, tienen unas casas preciosas y el pueblo muy limpio.

Yo te contare los mas prosimos a la mi zona. Saliendo de Regaceo alli cerca tenemos Carcarosa, un poco palla Felguera (tres casines muy guapes una por lo menos ocupada), tirando hacia abajo esta Pandel, un poco para alla Armiello, encima de Armiello Escucha, un poco mas arriba San Justo, desde Armiello en direccion a Urbies tenemos El Artusu y El Lleu. Bueno por aqui mejor no seguir porque sino metome en Urbies y solo hablamos de Turon.
Todos lo mismo que los que te dijo Ramon y los que faltan por nombrar muy frecuentados por mi en otros tiempos. Y todos en el monte.

UUUyyy! anda que no me queda por conocer de Turón!. Claro que se ne cesitan varios días y sobre todo si los quiero conocer caminando y viendo hasta las piedras del camino.

Gaviota, preguntale a Jose Mel si sabe donde queda el Cantu la Cruz que esto queda para la zona de el como dece de lo que esta tirado para su zona y antes de llegar a San Justo

Ramon ¿podria ser posible que hayas conocido a un paisano al que se le conocia como Mormon?.
Y otra cosa, alla por los años sesenta ¿pararias alguna vez en el chigre de San Justo que la dueña era una paisanuca ya mayor.

Jose Mel, si que conoci a mormon, y a Maria laque tenia el chigre que un hijo hera el padre de Soto el medicu, y no se si tu conociste el chigre que tenia Nando al lado del de Mari, que despues bajo VIVIR A vILLABAZAL, par despues mrchar para Oviedo, y tambien me toco bailar al son de la cordion de Gerardo, que hera yerno de Maria la del chigre, nunves que yo pasaba mas tiempu en Sanjusto que en Lago, porque nada mas que tenia tiempu marchaba pa Sanjusto, porque de alli marchabamos pa los pueblos de Lagreo, cuando estemos juntos boy cantate una cancion que la cantabamos al entrar en Perabeles, y algo mas que aki nonse pueden decir

Hola y buenos dias para todos. Ramon si conociste a Mormon (no se de donde era, se decian muchas cosas pero con certeza no se conocia nada), bueno tenia un ligue sentimental por alli, y ademas hizo una casetuca para vivir y una huertuca, ¿conociste el lugar y el nombre de donde lo hizo?.

Jose mel. el sitiuque Mormon hizo la casa heraenla llanda delcomin quesube despuas de Escucha, y antes de llegar asubir alpicu delcantu la cruz, apartau segunsubes a la parte derecha, tenia dos chaboles, una mas grande y otra mas pequeña. y muchos dias tinia con el a una muyer que decian que hera de la teyera del cau que ye el pueblu donde esta casau Luis, eldel Roxiu de San Justo que depues teia unchigre cerca de la plaza en Mieres y un hijo tien le sidreria en la calle que esta en la calle por encima de la plaza, la madre y las hermanas de Luis viven en Turón en Villafria que esta al lado del pozu la lloca, osea enfrente del chire que le llamaban casa Argul en Canavatan
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola y buenas tardes para todos. Ramon ya llegamos, cuando hablaste del Cantu la Cruz me acorde de que Mormon vivia alli cerca y por eso te hable de el.
Cuando yo le conoci estaba liado con una paisanuca muy pequeña, que era de un pueblo de por alli cerca, no pongo los nombres porque queda familia de ella viviendo por ahi.