TARNA (Asturias)

Verde y niebla

Tarna no es el sitio mas apropiado para hacer ningun museo, seria mas adecuado en alguno de los pueblos mas para abajo, en Tarna hace mucho frio, y nieva mucho.
Para hacer un museo hay que disponer de algun local, adecuado, y que sea propiedad del que lo quiera hacer, o que se pague un alquiler, yo creo que el sitio mas apropiado seria Bezanes, dispone de coche de linea, Alcotán y a Tarna no sube, Tarna creo que esta mejor así, como estubo siempre aislada, y dejada de la mano de nuestros nefactos ... (ver texto completo)
buenes noches, volvio el gallon, el probe aflaco un pocu, pero debe allase bien en publu, pues feciose el dueñu de la plaza, ¿o volveria a reclamar que y faguen el museu? saludos
La politica de hoy es felicitar a pueblos de españa, mañana sera otra cosa.Salva
[GoogleBarVIP= 3].
¿Sabeis que para arreglar un tejado de una Caseria, si teneis que cambiar una viga, a parte de sacar permiso de obra, teneis que hacer un Proyecto?. Preguntar!.Esto se llama respetar lo transcendental, o algo asi.Salva.
Haciendo Albergues en la zona, podria (canalizarse) y promocionar como un camino de Santiago, alli por aquellos caminos, bajando desde el Puerto, Haciendo noche en El Albergue de Tarna, y seguirian para abajo.Hacer otro en Campo de Caso.Seria interesante.Salva.
Referente al Albergue de Maraña, te puedo decir, que ya hace dos años que esta hecho, esta a la salida del pueblo, era la parada de caballos sementales, esta sin amueblar, pero falta segun parece lo mas dificil, encontrar gente con ganasde trabajar.Ya veremos cuando empieza a funcionar, la verdad que falta hace.
Alguno sabeis algo, referente al Albergue de ¿Maraña? ¿podremos hacer uno en Tarna? en nuestro pueblo todo nos suena a novela, ¿Estaria nuestro Ayuntamiento dispuesto a ceder terrenos para hacer un Hotel? Otros Ayuntamientos Si, yo solamente pregunto.Salva.
Pienso que hay muchas tierras sin Profetas, tambien hay muchos Profetas sin tierra, este no es el caso. Aqui hay tierra, ¡mucha tierra!, y tambien buenos Profetas.
Me alegra el ver, que casi todas las personas quer han pasado por Tarna, tienen buen recuerdo, tanto del pueblo como de sus gentes, y en este caso recordando a nuestra, Y.F.G.de la cual tenemos que estar orgullosos los tarninos, pero se hace
Verdad al dicho, que nadie es profeta en su tierra, sepamos valorar las cosas buenas que tenemos, !por que son nuestras¡Salvador Santos.
Te recuerdo pequeñita, muy tímida, muy rubia, de ojos claros, poco más recuerdo de tu figura. Te recuerdo ver siempre leer y no atender a la pizarra. Eras diferente a los demás niños de Tarna, algo tenías que no eras igual, no pensabas ni obrabas de la misma manera, eras especial. Sabía que en ti esas diferencias inusitadas te llevarían a no estancarte, yo veía esa diferencia entre tu y los demás y sabía que en el fondo al no ser ya como los demás, llegarías a ser algo más que ellos. Recuerdo tu ... (ver texto completo)
Jose Alberto, la gente, si es verdad, no se debe enterar bien del volumen de las fotos, me mandan mogollon y al ir a Tarna o verlos por aqui en Gijón siempre me dicen lo mismo que porque no las he subido todavía, pero es que son tan grandes que no me entran, no es por no poner, es que no caben
Ita.
Me acuerdo: hace mas de 50 años, tiu Manuel (el Majito), como se le llamnavba tubo un accidente, creo que rompio una pierna el el Robellain, y le traian varios hombres, me parece que fumaba en pipa, y siempre con tanta gracia, como todos los viejos de aquella epoca, recuerdos que no se olvidan.En los tiempos que vivimos, es mejor vivir de recuerdos, y ilusiones, ¿Verdad?. Salva.
Jose Alberto. Ya veo como visitas Tarna, y me parece muy bien, me imagino lo triste que lo pasariais al ver aquello tan solo, eso nos pasa a todos tiene uno ganas de ir, pero cuando llegas alli, te come la tristeza, y la soledad.
Tengo muchas cosas escritas sobre Tarna y sus gentes, algun dia las veras, yo no me canso de escribir, pero yo no creo que sea solo el que tenga cosas que decir, ! Por desgracia somos tantos!¿ no te parece? un abrazo para ti y tu familia.Salva.Santos.
El pasado tres de Marzo estuve en Tarna.
Día espléndido donde los haya, y triste si puede haberlos.
En coche solo pude llegar a la plaza, hasta mi casa fuimos andando, ¡que digo andando! hasta la rodilla llegaba la nieve, pero llegamos.
Mientras mi “Santa” encendió el “fueu” y recogió un buen puñado de “bichitos” dormidos yo me puse unas botas y salí a saludar al vecindario y hacer unas fotos.
“Saludar al vecindario”, fácil y triste tarea, porque eran las dos y media de la tarde y un sol radiante ... (ver texto completo)
En esa sebe me quedé yo estancada varias veces con los esquís, que de aquella en la infancia parece como si uno no tenga miedo a nada, pues hoy día no me atrevería desde luego a tirarme esquiando desde la Corraona de Tomás. Y al fondo se ve mi casa, donde aún hoy veo postrase la imagen de mi madre "echandome una voz" y privandome por esa tarde de mi divertimento con la nieve...
Y.g.