TARNA: El pasado tres de Marzo estuve en Tarna. Día espléndido...

El pasado tres de Marzo estuve en Tarna.
Día espléndido donde los haya, y triste si puede haberlos.
En coche solo pude llegar a la plaza, hasta mi casa fuimos andando, ¡que digo andando! hasta la rodilla llegaba la nieve, pero llegamos.
Mientras mi “Santa” encendió el “fueu” y recogió un buen puñado de “bichitos” dormidos yo me puse unas botas y salí a saludar al vecindario y hacer unas fotos.
“Saludar al vecindario”, fácil y triste tarea, porque eran las dos y media de la tarde y un sol radiante llenaba el cielo, el único vecino visible en el pueblo estaba en la plaza, el único y, posiblemente, el mas añejo, exceptuando a Celedonina que creo que también habia llagado ese día o el anterior, sentaba sus noventa...y tantos en un banco del Requeté, estaba esperando haber quien llegaba para, supongo, contárselo después a Angelita.
Un saludo, una pequeña charla y un hasta la primera para después iniciar una sesión de fotos y fotos, unas setenta y tres en total, todas del pueblo con nieve, desde la Corraona a la Rambla, desde la Rambla a casa Lucas, por la calle del Medio, la Plaza, por donde casa Argela... ¡qué sé yo! el pueblo entero.
Siento no poder enviar algunas de las fotos a este foro, porque me enteré ayer al pararme a leer un poco la información, que solo se admiten 50 Kb, y las que las hice están todas entre 800 y 900 Kb. La verdad es que valen la pena.
¿Cuantas veces se vieron las calles del pueblo cubiertas de nieve sin ninguna pisada? creo que a las pisadas se les llamaba “huelgas” o algo así.
Tengo, yo creo, cientos de fotos y videos de Tarna desde todos los rincones posibles, creo que Ita saco al Foro unas muestras, ver cabecera 9, que habréis visto recientemente, hoy pase más pero quizá sean de tamaño inadecuado para este medio y nuestra administradora, lo comprendo , no las pasará, al menos ella las podrá ver, me imagino.
De cualquier manera ya veo que al asiduo e incombustible Salva, ni la nieve ni las tempestades le harán desistir nunca de amar y añorar a este SU PUEBLO. Vale la pena, pero a este paso no sé hasta cuando podrá aguantar.

José Alberto.