POLA DE LAVIANA: Siento haberme olvidado de decirle Sigrid de Thule,...

Mis libros favoritos no son los catecismos. Son los libros que la intocable Iglesia prohíbe y condena. Son muchos. No obstante mi comentario superior sobre el cambio que el arzobispo de Asturias--o de Oviedo, me da lo mismo--ha hecho sobre un cura, que al parecer era natural de Laviana, puede parecer que me afecta en algo. Y nada más lejos.
Paso de de la Iglesia. No creo en ella, ni creo en sus misterios. En sus tramas y en sus mangoneos, sí creo. En su caridad, no creo nada. En su hipocresía, creo. En sus mentiras, también creo. Y creo en que predicar no es dar trigo.

Mi último libro publicado es el que lleva por título "LA GENTE DICE QUE SON EL DEMONIO". Está a la venta. Habla de los no pocos vicios de curas y otros que son más que curas. y que el Vaticano procura silencias no obstante que los medios de información, de vez en cuando, sacan a luz, por el fuerte escándalo que originan.
Pues, para que se sepa, los carteles que se colocan en algunos lugares públicos de Pola de Laviana, desaparecen, los arrancan y los destruyen. Se ve, pues, que la Inquisición sigue ahí todavía. O algunos inquisidores.

que cansino resulta, esa demadogia barata de la que tanto presume, resulta aburrido, paisano, tanta verborrea insulsa, no se como el laviana no le han declarado ya persona non grata, como debe saber, pero le gusta ignorar por lo que veo, aquí en el foro de nuestro pueblo, no es agradable su presencia, para algunos, en lo que me incluyo, casi dejo de comprar la nueva España por su culpa, donde a usted le gusta criticar a nuestro pueblo en cartas al director, adopte algún nieto, que le guste sus batallitas de escritor, y deje a los lavianeses en paz... vayase señor... haga un favor a la sociedad

Siento haberme olvidado de decirle Sigrid de Thule, que sea usted el que me declare persona non grata. Me haría un gran favor. Hágalo.