POLA DE LAVIANA: Estimado Julián Robles, amigo: Gracias por insertar...

Estimado Julián Robles, amigo: Gracias por insertar la portada de mi libro en tu espacio. Y gracias por tu palabras sobre Pregoneros de Laviana.
En cuanto al Himno que trascribes sobre la Virgen del Otero, si me permites, te digo que la letra es del poeta Faustino Martínez, que habiendo sido fraile depuso los hábitos y se dedicó a vivir la vida del amor y de la carne rosada...
Faustino era hermano de Emilio Martínez, que también escribió una Salve a la Virgen del Otero, de la que, por sus muchos versos a ella escritos, tal parecía que se hubiera enamorado...

Si me permites, yo tengo escrito un poema, La Niña de las perlas, sobre la procesión y, como habrás visto en Los Pregoneros de Laviana, hablo mucho de la procesión nocturna y de cuando un chigrero la bajo del Otero oculta en un carro porque aquel año las fiestas se habían hecho al margen de la Iglesia.

Otro día veré a ver que te cuento, aunque en este sitio eres tú el que nos cuentas de todo y muy bien. Así pues, aquí va mi mi saludo:
¡SALUD!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado Albino: Esta página de Pola de Laviana de la web pueblos de españa, es una página abierta para todo el mundo que tenga a bien aportar sus opiniones, m historias, m sucedidos etc... y también colgar fotos de la población y sus alrrededores.
A mi me gusta que lavianenses que están desperdigaos por el mundo puedan asomarse a esta "ventanina lavianesa" y puedan contemplar poco a poco la realidad de su tierra.
Es emocionante, cuando desde tierras lejanas ó a lo mejor más cercanas, te escriben ... (ver texto completo)