POLA DE LAVIANA: Buenos días flavianus, yo en aquella época no era muy...

Real Titanico de Laviana temporada 1965-66
De izquierda a decha. Arriba.- El segundo y portero Finín, Suchai, Atanasio, Tolivia, Laviana II, Ventura y Víctor. Abajo.- Cotallo, Valdés, Macini, Victor y Juanito

Muchas gracias Ecom. Yo conocí, además de a Finín a Güichi, que fué el portero suplente y después fué titular con "el Gato" de Barredos de segundo portero.

Anécdotas de porteros hay muchas, pero lo que más nos prestaba era ver como en Invierno, cuando se lanzaban a por el balón, la caida no era sobre la alfombra de mullida hierba, sino sobre un gran charco (champán en lavianés) que se solía formar en el área del portero, quedando el pobre hombre empapado y embarrado hasta la finalización del encuentro.

Los porteros visitantes temían los centros de Atanasio Vidal (Pacitona) más que al mismísimo demonio; pues la potencia de sus "chuts" eran terribles, habiendo embazao a más de un adversario (más de un portero se tiraba a un lado, antes de tiempo - por si acaso-)

Buenos días flavianus, yo en aquella época no era muy futbolero pero poco a poco con el tiempo me gustó y ahora me sigue gustando…. Mucho, mucho el color blanco.

Te diré que yo a Santi no lo vi jugar, en esta foto debia de ser juvenil aun, no sé, lo conozco por ser de la Pola, hijo de Amaro el municipal, hacer un comentario de Gato, pensando un poco me dí perfectamente cuenta de él, estaba como una cabra! En el buen sentido, recuerdo buenos porteros de aquella época y posteriores, José, Víctor del Condao, Caravana, Milito Sardina…. y como no! A mi gran amigo Güchi que aunque mas joven que él somos muy amigos, siendo yo niño me llevaba con el a ensayar con la banda música, siempre me gustó el clarinete por que lo tocaba él y uno de aquellos años los Magos me pusieron un clarinete de juguete, claro!
Pacitona daba unos pepinazos tremendos, pero acuérdate cerca del área los fuera de línea, eran auténticos córners