OVIEDO (Asturias)

La Cruz de la Victoria

Saludos a todos los navegantes: Después de varios días de indagaciones, sigo sin saber por que la Cruz de La Victoria, figura (Incluso en algunos documentos oficiales) Sin las letras Alfa y omega. Personalmente, pienso que es una falta de ética. Repito mis saludos a todos; Á. Alonso
En realidad, a mi me parece bien que se publique la foto de la Cruz de La Victoria, pero ¿por que solamente se exhibe una cara? y ¿por que con gran frecuencia se omiten las letras "Alfa y omega? Necesito hacer un estudio sobre esta cruz, y cada día, según avanzo, me encuentro mas perdido.
Reciban un cordial saludo; A. Alonso
Que significa la a y a omega???
Soy una española de asturias y vivo e madrid, tengo la cruz y quisiera saber el significado de las letras griegas, me dijero que era principio y fin de las cosas, ¿es así? y en ese caso qué significa? gracias. Otra cosa: mi madre recitaba un relato de la época de la emigración a fines del siglo 19 a cuba, hay forma de comunicarme con personas dedicadas a esa parte de nuestra cultura. Gracias
[GoogleBarVIP= 3].
Se encuentra en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo.
Guenas, puede alguien decirme la situacion de esta cruz, donde esta? Gracias, Esta muy bien la pagina.
La cruz de la imagen es la de la Victoria.
La Cruz de los ángeles es una cruz griega, es decir, que tiene los brazos iguales, los cuales aumentan proporcionalmente de anchura a medida que se alejan del medallón central que los ensambla.
Se trata de una típica pieza de orfebrería altomedieval pues es una cruz de madera que va forrada con una delgada lámina de oro que se fija a aquella con pequeños clavos de oro y se decora con filigrana y pedrería polícroma.
En el anverso lleva finísima labor de filigrana áurea que resalta la pedrería engastada ... (ver texto completo)
El alfa y el omega, son la primera y última letras del alfabeto griego.Y simbolizan el principio y el fin.=>el Guirria.
Bastante desgracia tiene el P. P .CONSUS dirigentes si eso se pueden decir pregunto saben donde van.
A el partido popular le deberian de dar verguenza sus comentarios y principalmente al señor fraga, el cual le deberia de dar verguenza sus comentarios. Por cierto, ¿quien manda en el pp? espero que pierdan en Galicia, por el bien de los pobres gallegos.
Eso de que el Psoe quiere acabar con la procesiones es una mentira de los de siempre.
Son simples exageraciones de peperos que quieren arruinar a Zapatero.
Si "pinchas" en la flecha que está al final de los mensajes, la tienes precisamente donde se escribe, hay dos páginas más y algunos mensajes tienen información sobre la cruz, no todo son banalidades. Sutevo.
Poner algo de la cruz de los angeles porfavor gracias villarreal.