NIEVES (Asturias)

Habitantes: 64  Altitud: 769 m.  Gentilicio: Casinos 
Hoy amanece en NIEVES a las 08:47 y anochece a las 17:47
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 22  Visitas / día: 4 

Información general sobre NIEVES:

Situación:

Situado en el Parque Natural de Redes.

Hay dos opciones para acceder al pueblo de Nieves:

- Carretera regional AS-17, Avilés-Puerto de Tarna. Llegando a Campo de Caso, se coje una carretera a la izquierda, que pasa por los pueblos de Orlé, y Bueres, a la salida de este, hay un desvio a la derecha que conduce al pueblo de Nieves.

- Carretera comarcal AS-254, que enlaza Infiesto con Campo de Caso a través de la Collada de Arnicio. Pasando la Collada de Arnicio, antes de llegar al pueblo de Bueres, hay un desvio a la izquierda que conduce al pueblo de Nieves.

Ayuntamiento:

El pueblo de Nieves, pertenece al Ayuntamiento de Caso, situado en Campo de Caso.

Monumentos:

CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES:

De planta cuadrada, una única puerta de arco de medio punto sobre impostas, facilita el paso al interior, éste de un único tramo que incluye el altar. Ventanita en forma de hornacina y alero recorrido por moldura. El interior tiene particular interés por las sencillas pinturas, con los nombres de los apóstoles que decoran la bóveda. Una inscripción nos da, como año de construcción, 1716.

Fiestas:

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES:

Ultimo fin de semana de Mayo.

Historia:

Aldea de la parroquia de Bueres (Concejo de Caso), situada a 730 metros de altitud (la máxima del concejo: La Rapaína, 2.022 metros y la mínima: Río Nalón, 396 metros). Distante 9 Km de la capital municipal (Campo de Caso). Tiene 64 habitantes (28 mujeres y 36 hombres) lo que supone el 3,02% de los 2118 habitantes del concejo; 42 viviendas (26 están habitadas y 16 vacías), con una densidad de habitante / casa de 2,46 personas, siendo la de la parroquia de 2,67 y la del concejo 2,52.

Estrechos senderos de montaña llevan desde Nieves a diversas majadas pastoriles como al de Piedrafita o Boquerizas, entre las sierras de Pandemules y el Peñón de les Travieses, los Picos de Europa hacen de telón de fondo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NIEVES